1 noviembre 2016 Baloncesto, Deportes

Debut de Gasol en la NBA
El 1 de noviembre de 2001, Pau Gasol debutaba en partido oficial de la NBA en el encuentro que enfrentó a los Memphis Grizzlies con los Pistons de Detroit en el pabellón ‘The Pyramid’.

Tras ser elegido número 3 del draft y con todas las miradas puestas sobre él, Pau Gasol saltaba a la cancha a los 8 minutos y 25 segundos de juego en sustitución de Stromile Swift, convirtiéndose en ese momento en el segundo español en jugar en la competición americana, 15 años y un día después de que debutara el malogrado Fernando Martín.

El estreno del catalán estuvo muy lejos de ser el soñado y la presión le jugó una mala pasada, cometiendo dos infracciones por pasos y dos tiros libres fallados en sus primeras apariciones. Acabó disputando solamente 17 minutos con unos discretos números de 4 puntos y 4 rebotes. Además tampoco pudo comenzar con victoria, aunque los Grizzlies llegaron a dominar el marcador por 12 puntos (48-36) al inicio del tercer cuarto, la buena actuación de Jerry Stakhouse y Clifford Robinson acabó propiciando que la victoria se fuese para Detroit (80-90).

Pese a todo, en la temporada regular de la NBA no hay tiempo para lamentaciones y tras acabar el partido un avión esperaba a Gasol y sus compañeros en el aeropuerto de la ciudad para viajar a Minneapolis donde al día siguiente se iban a enfrentar a los Timberwolves de Kevin Garnett en un encuentro en el que el de Sant Boi “faltó al respeto” a la estrella de Minnesota haciéndole un ‘póster’ que ha quedado grabado en la retina de todos los aficionados españoles.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *