10 febrero 2017 Efemérides

Ray Allen tras superar el récord de Miller
El 10 de febrero de 2011, en el partido que enfrentaba a Boston Celtic y a Los Ángeles Lakers, Ray Allen hacía su triple 2.561 en la NBA superando el récord histórico de canastas de tres puntos, en poder hasta entonces de Reggie Miller que, curiosamente, estaba en el Garden de Boston ejerciendo como comentarista de televisión.

Tras anotar el triple, el juego se detuvo y todo el pabellón ovacionó al 20 de los Celtics, mientras compañeros y rivales le aplaudían, el protagonista de la jornada se fundía en un abrazo en la banda con Miller. Cuando finalizó el primer cuarto, fue con su familia con quien compartió la alegría a pie de pista.

Allen, en 1.074 partidos, con las camisetas de Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics y Boston Celtics, había alcanzado los 2.561 triples (por los 1.389 que necesitó Miller para hacer 2.560), con un porcentaje del 39,8% casi clavado al 39,5% con el que lo logró su antecesor.

Al año siguiente, Ray Allen fichó por los Miami Heat, arrebatando en 2013 otro récord a Reggie Miller, esta vez el de jugador con más triples en la historia de los playoffs (320), teniendo un papel determinante en las Finales de la NBA de esa temporada ante San Antonio, sobre todo en el sexto partido, donde primero forzó la prórroga con un triple a falta de 5 segundos para el final, y en el último ataque de los Spurs en el tiempo extra, cuando los Heat estaban un punto arriba , sacó una falta en ataque a Manu Ginobili, que forzaría el séptimo y definitivo partido. Miami se acabaría alzando con el título.

Allen se convirtió en agente libre al acabar la temporada 2014, pero no encontró ninguna franquicia que se amoldara a sus pretensiones. En 2016 tuvo conversaciones con sus antiguos equipos, Boston Celtics y Milwaukee Bucks, pero tras muchos rumores sobre su posible vuelta a las canchas de juego, el 1 de noviembre de 2016, anunció su retirada definitiva.

Vía| www.hispanosnba.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *