15 febrero 2017 Efemérides

Pau y Marc haciendo historia en el All Star Game
El 15 de febrero de 2015, a eso de las 2:30 horas en España, los hermanos Gasol estaban en el centro del Madison Square Garden de Nueva York esperando que el árbitro lanzara el aire el balón que daba inicio al All Star Game, escribiendo en esos momentos otra página de oro en la historia del deporte español. No era la primera vez que dos hermanos se enfrentaban en el Partido de las Estrellas, en 1970 y en 1971 ya lo habían hecho los gemelos Van Arsdale, pero a diferencia de los de Sant Boi, no formaban parte del quinteto inicial.

Todas las miradas estaban puestas en los Gasol, por supuesto las de sus padres, Marisa y Agustí, y la de su hermano Adrià desde la grada. El momento soñado había llegado, el balón al aire, un salto para la historia y el esférico que lo acabó palmeando Pau, que defendía la camiseta de la Conferencia Este con el número 16, mientras su hermano vestía la 33 del Oeste.

El desarrollo del encuentro fue el habitual en el “All Star”, mucho ataque y poca defensa, un espectáculo, como no podía de ser de otra manera cuando saltan a una cancha para divertirse jugadores de la talla de LeBron James, Stephan Curry, James Harden, Kevin Durant o Russell Westbrook que fue máximo anotador con 41 puntos y MVP del encuentro, quedándose a un solo punto del mejor registro de la historia, conseguido por Will Chamberlain en 1962. Pau destacó en su faceta reboteadora (12) e hizo 10 puntos, mientras que Marc capturó 10 rebotes y anotó 6 puntos.

El encuentro tuvo la mayor anotación de la historia de los All Star, con victoria para el Oeste, por 158-163. Pero eso es lo menos importante, la imagen para el recuerdo fue la de dos hermanos de Sant Boi peleando el salto inicial del Partido de las Estrellas de la NBA. Inolvidable.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *