18 febrero 2017 Ciclismo

Tania Calvo y Helena Casas ganan el bronce en la Copa del Mundo
La primera alegría en la Copa del Mundo de ciclismo en pista ya ha llegado. Las españolas Tania Calvo y Helena Casas han conseguido en Cali, Colombia, colgarse la medalla de bronce, que les sirve para consolidar el liderato en la competición por encima de China y Rusia.

Las deportistas españolas conseguían una marca de 33.616 que les afianzaba en la cuarta posición. Lo siguieron intentando, pero el registro de 33.136 obtenido ante la pareja local no era suficiente para alcanzar la final absoluta. Una final que tendría como protagonistas a las rusas Voinova y Daria Shmeleva, y a las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel.

No obstante, la posibilidad de conseguir metal, concretamente el bronce, aún estaba ahí. En frente, y con el mismo objetivo, se encontraban las chinas Shanju Bao y Yufang Guo. Pero la vitoriana y la tarraconense hicieron gala de su calidad, y lograron imponerse en este final B con un tiempo de 33.325, que superaba la marca de 33.624 obtenida por las asiáticas.

Tras la victoria, estás fueron sus declaraciones: “En la primera ronda no hemos estado muy finas, pero hemos ido mejorando y muy contentas por seguir en el podio. No estaremos en Los Ángeles, pero creo que si Ainara y Gudane suman algún punto podemos ganar la Copa del Mundo”, explicó Helena.

La suerte fue más esquiva para el equipo masculino, conformado por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno. Lograron alcanzar la quinta posición tras registrar un crono de 44.409, que al ser el mejor tiempo de los derrotados, les permitió escalar alguna posición. Por su parte, Julio Alberto Amores, Xavi Cañellas, Eloy Teruel e Illart Zuabiskar terminaban como duodécimos.

También, Eloy Teruel se clasificaba en cuarto lugar al doblegar, gracias a un gran sprint final, al irlandés Mark Downey. Una cuarta plaza que casi se transforma en un bronce si no llega a ser por el belga Robbie Ghys.

Por último, estaba Ana Usabiaga, que finalizaba en el puesto decimoquinto en un omnium que caía del lado de la belga Lotte Kopecki.

Los Mundiales de Ciclismo en pista aún continúan su curso, veremos si finalmente Tania y Helena se proclaman campeonas.

Vía | Diario As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *