Telefónica se hace con los derechos de la Liga Española para 2015-2016

Telefónica se hace con los derechos de la Liga Española para 2015-2016

Escrito por: Javi    13 julio 2015     2 minutos

Hace algunos días, la LFP y Telefónica cerraban un acuerdo poniendo fin a las negociaciones por los derechos audiovisuales de la temporada 2015-2016. El acuerdo, cerrado para la temporada a razón de 600 millones de euros, lo anunciaba La Liga mediante este comunicado colgado en su página web:

LaLiga y Telefónica alcanzan un acuerdo para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

El acuerdo cerrado en el día de hoy, viernes 10 de julio, por 600 millones de euros, otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.

Telefónica y LaLiga muestran su satisfacción por este acuerdo para la temporada 2015/16, que consideran también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados.

Todavía no se conocen al detalle los términos del contrato y cómo podremos fútbol durante la próxima temporada. Pero ya hay algunos esbozos que apuntan varios medios y que aquí resumimos:

  • De Primera División, Movistar TV ofrecerá nueve partidos cada jornada, el décimo va en abierto aunque no será de ninguno de los equipos que juega Liga de Campeones. De esos nueve partidos que se verán por Canal + Liga, es probable que uno vaya por un nuevo canal, Canal + Partidazo, reservado para emitir o bien el partido del Barcelona o bien el del Real Madrid.
  • En Segunda División, Movistar TV se queda todos los derechos de retransmisión en exclusiva. Falta por conocer si retransmitirán los partidos de un modo distinto a lo que lo venía haciendo la LFP con su canal La Liga TV, que se veía a través de internet.
  • La Copa del Rey también se verá por Movistar TV salvo una eliminatoria por cada rondaque se retransmitirá en abierto, siempre con preferencia de elección para la plataforma de Teléfonica. La final sí se vería en abierto, pues la RFEF le tiene vendidos los derechos de ese partido a Mediaset.