Tiago Splitter es presentado por San Antonio Spurs mientras que la operación Calderón-Charlotte Bobcats se cancela

Escrito por: Fernando    14 julio 2010     Comentario     2 minutos

Dos jugadores ligados a Baskonia han sido noticia estos días en la NBA. Por un lado, Tiago Splitter fue presentado finalmente con los San Antonio Spurs mientras que, por otro lado, la operación que llevaba a José Manuel Calderón a Charlotte Bobcats ha sido cancelada en el último momento. Tiago Splitter fue elegido por los […]

Dos jugadores ligados a Baskonia han sido noticia estos días en la NBA. Por un lado, Tiago Splitter fue presentado finalmente con los San Antonio Spurs mientras que, por otro lado, la operación que llevaba a José Manuel Calderón a Charlotte Bobcats ha sido cancelada en el último momento.

Tiago Splitter fue elegido por los Spurs en el número 28 del draft de 2007. En aquellos momentos, decidió quedarse en la ACB, en un Caja Laboral donde aprendió mucho de hombres como Oberto o Scola. Ahora, con 25 años y mucha más experiencia, los Spurs se llevan al pivot más dominador de la ACB, un jugador mucho más formado y que no sólo aportará altura, sino también calidad para su pintura.

Splitter lucirá el número 22 en la camiseta y cobrará algo menos de 6 millones de dólares, tal y como establecen los topes salariales. Como reconoció el pivot brasileño, podía haber ganado más dinero en Europa, pero si las lesiones le respetan Splitter está llamado a tener unos cuantos años buenos en la NBA en los que podrá firmar algún contrato suculento.

Otro de los nombres de la semana, también con pasado baskonista, es el de José Manuel Calderón. El jugador extremeño iba a acabar en Charlotte Bobcats en una operación que estaba casi cerrada y que acabaría con él y Reggie Evans en Charlotte a cambio de Tyson Chandler y el francés Boris Diaw.

Los propios jugadores fueron informados del traspaso pero a última hora la franquicia de Michael Jordan se ha echado atrás. Entre los motivos, se dice que podría ser por el sueldo de Calderón (aún debe cobrar 30 millones de dólares) o que no era del gusto de Larry Brown.

En cualquier caso, esta operación mantiene a Calderón en Toronto provisionalmente, ya que no se descarta que pueda salir como parte de algún otro traspaso.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.