19 junio 2008 Otros

Tiger Woods se lleva el US Open

El golfista Tiger Woods, indiscutible número uno mundial, ha anunciado que deberá hacer un parón que le hará perderse el resto de temporada para poder someterse a una operación orientada a la reconstrucción del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Esta lesión no es nueva, sino que se la produjo durante el año 2007. En aquel momento, Tiger prefirió no operarse y siguió jugando con molestias. A pesar de la lesión, Tiger ganó 5 de los 6 torneos que disputó a partir de aquel momento.

Su hegemonía ha continuado a lo largo de este año, en el que ha ganado el Buick Invitational, el Dubai Desert Classic, el WGC-Accenture Match Play y el Arnold Palmer Invitational. A lo largo de estos torneos, Woods sufría molestias que ya le obligaron a someterse a una astroscopia pero, casi cojo, se presentó la semana pasada en el US Open que acabó llevándose de forma casi heroica. Woods y su compatriota Mediate llegaron empatados a la jornada del domingo, disputando el lunes un desempate a 18 hoyos al que, por si fuera poco, también llegaron empatados, lo que requirió de la disputa de un hoyo más antes de que Woods pudiera alzarse con el trofeo.

El parón de Tiger deberá ser aprovechado por el resto de jugadores del circuito, que en los últimos años se ven sometidos a la tiranía de un Woods al que es prácticamente imposible derrotar en los torneos que disputa. En estadounidénse cuenta en su palmares con, nada más y nada menos, que con 65 victorias en el circuito PGA incluyendo 14 grandes.

Vía | AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Arranca el Master de Augusta, una de las citas claves de la temporada de golf 8 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *