19 julio 2016 Ciclismo

Wellens ganó la general y una etapa del Tour de Polonia 2016

Paralelamente al Tour de Francia 2016 se ha estado celebrando el Tour de Polonia, carrera que cumplía su edición número 73. La victoria final ha sido para el belga Tim Wellens, del equipo Lotto, que este año ya ha conseguido victorias de etapa en la París – Niza y también en el Giro de Italia.

El primer líder de la carrera fue Davide Martinelli al imponerse al sprint en la primera etapa. En la segunda jornada la victoria sería para otro hombre del Etixx – Quick Step, Fernando Gaviria, que además se hacía con el liderato por las bonificaciones. La tercera etapa sería para el italiano Niccolo Bonifazio y en la cuarta repetiría el colombiano Gaviria, que mantendría el jersey amarillo hasta entonces.

La quinta etapa era la primera en la que se ponía en juego verdaderamente la general, y sería la decisiva. Tim Wellens ganaba en solitario y con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo, sentenciando a su favor la general en una jornada de frío, lluvia y viento en la que se bajaron de la bicicleta más de medio centenar de ciclistas.

La organización no quería vivir otra jornada así, así que terminó por suspender la sexta etapa ante las inclemencias climatológicas. Ya sólo quedaba la crono final, con triunfo para Alex Dowsett del Movistar y que sólo sirvió para que Alberto Bettioti se colara en el podio final junto al también italiano Fabio Felline, escoltando al ganador Wellens.

Top 10 final:

  1. Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal 23:47:23
  2. Fabio Felline (Ita) Trek-Segafredo 0:04:22
  3. Alberto Bettiol (Ita) Cannondale-Drapac 0:04:54
  4. Davide Formolo (Ita) Cannondale-Drapac 0:05:06
  5. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal 0:05:22
  6. Ruben Fernandez (Spa) Movistar Team 0:05:45
  7. Lawrence Warbasse (USA) IAM Cycling 0:05:47
  8. Andrey Zeits (Kaz) Astana Pro Team 0:06:08
  9. Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team 0:06:20
  10. Davide Villella (Ita) Cannondale-Drapac 0:08:01

Vía | Tour de Pologne

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *