13 marzo 2013 Ciclismo

Nibali ha vuelto a ganar la general de la Tirreno Adriático

Decía Vincenzo Nibali (Astana) que no le importaba en absoluto que la Tirreno – Adriático 2013 estuviera pasada por agua, que para algo le llamaban el Tiburón. Aparte de estilo a la hora de ironizar, Nibali también ha tenido clase y fuerzas para llevarse, tal y como ya lo hizo en el año 2012, esta vuelta por etapas, la Carrera de los Dos Mares, que ha reverdecido viejos laureles.

Y es que esta edición de la Tirreno – Adriático ha sido sencillamente fantástica, de lo mejor de lo que llevamos de año ciclista. Era de esperar que sucediese teniendo en cuenta lo bien que estaba diseñado el recorrido, apto para escamaruzas de cualquier tipo, y la buena participación que iba a haber, con una nómina de ciclistas mucho mejor que la que hemos visto días atrás en la París – Niza 2013.

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) fue el primer líder de la prueba ya que su equipo ganó la primera etapa, una crono por equipos. Sin embargo, el de la Isla de Man se quedaría con las ganas de llevarse una etapa al sprint, pues en las dos siguientes jornadas vio como le batían en la meta el australiano Mathew Goss (Orica GreenEDGE) y el eslovaco Peter Sagan (Cannodanle).

Cavs mantuvo el liderato hasta que llegó la primera jornada de montaña. Ahí se vistió de líder su compañero Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), tras en una etapa de dominio de los Sky y bien rematada por Chris Froome (Sky). El británico, uno de los favoritos al triunfo final, se aupaba al primer puesto de la clasificación en la jornada siguiente, en la que Joaquim Rodríguez (Katusha) se llevó la victoria en Chiati.

Y llegó la sexta y gran etapa de Porto Sant’Elpidio, que dejó imágenes espectaculares, como por ejemplo la de los ciclistas echando el pie a tierra en las rampas más duras y en la que Nibali se alzaría con el liderato tras un ataque en bajada. La etapa por cierto se la apuntó Sagan, que acompañó a Nibali en su escapada en pos de meta junto a Joaquim Rodríguez, que ironizó más tarde, en tono jocoso, sobre sus posibilidades de batir a Sagan en un sprint.

Nibali defendió en la crono final su liderato, crono que se apuntó Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) y que sirvió a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) para arrebatarle la tercera posición a Purito Rodríguez en la general final. Un Contador que siempre lo intentó y que fue otros de los protagonistas, aunque poco pudo hacer ante el dominio de Sky o la fuerza de un Nibali que promete presentar batalla a la tiranía del equipo británico.

Clasificación general final:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 28:08:17
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:23
3 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:00:52
4 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step 0:00:53
5 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:00:54
6 Christopher Horner (USA) RadioShack Leopard 0:01:21
7 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini-Selle Italia 0:02:03
8 Andrey Amador Bakkazakova (CRc) Movistar Team 0:02:42
9 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-Merida 0:03:19
10 Wout Poels (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:03:35

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013
  2. Giro del Trentino 2013: Nibali se lleva la general en la última etapa 19 abril 2013
  3. Giro de Italia 2013: Hansen gana la etapa e Intxausti es el nuevo líder de la carrera 10 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *