16 marzo 2014 Motociclismo

Toni Bou es el rey del trial

El rey del trial, Tony Bou, cumplió con el que es ya casi su deber siempre que se sube a su motocicleta, el de ganar. El piloto de 27 años, a lomos de su Montesa, ha vuelto a proclamarse campeón del mundo de trial indoor, o X Trial tal y como se denomina ahora, y este título a su vez le supone seguir agrandando su leyenda como rey histórico del trial.

Este de trial indoor es el octavo que consigue el piloto español, todos además de forma consecutiva. Además, Bou tiene en su haber otros siete títulos de trial al aire libre, para sumar un total de 15 títulos mundiales en su palmarés. Es decir, que Bou seguirá siendo el piloto más laureado en la historia del trial, agrandando su diferencia con respecto a otros genios de este deporte como Jordi Tarrés o Dougie Lampkin.

Con esta victoria, Bou se convierte en el primer piloto que consigue superar la barrera de los siete títulos mundiales en trial indoor. Su siguiente reto será el conseguir superar esa barrera en los triales al aire libre, algo que ningún otro piloto había conseguido en la historia. Con los números en la mano, todo hace indicar que lo conseguirá.

Y es que Bou lleva unos registros sencillamente espectaculares. Sin ir más lejos, podría cerrar en la próxima cita, la última prueba a celebrarse en Oviedo, un campeonato ganando toda las pruebas, algo que lleva haciendo varios años de forma consecutiva. Sus rivales, los también españoles Adam Raga y Albert Cabestany, bastante tienen con conformarse con pelear por el subcampeonato.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *