7 septiembre 2015 Motociclismo

Toni Bou con su equipo celebrando su noveno mundial

El Mundial de trial al aire libre llegaba a su penúltima cita, el Gran Premio de Portugal, que se celebraba en la localida de Paços de Ferreira. En esta cita, el gran Toni Bou tenía la oportunidad de cerrar matemáticamente el título y llegar a la última fecha, el Gran Premio de España a celebrar en Teo, con los deberes ya hechos y sin presión alguna.

Y así fue, Toni Bou se impuso en la primera jornada y también en la segunda, consiguiendo los puntos necesarios para poder decir nuevamente que ya es campeón del mundo, otra vez. El piloto de Montesa alcanza los 311 puntos por los 271 con los que se queda su máximo rival, Adam Raga, que una vez más se tendrá que conformar con el subcampeonato, como viene haciendo desde la irrupción de Bou.

Y es que después de sus victorias en 2005 y 2006, a Raga no le ha quedado otra que ser segundo tras Bou, campeón de los últimos nueve mundiales al aire libre. Al piloto nacido en Piera (Barcelona) también hay que sumarle otros nueve títulos mundiales seguidos de X-Trial, para alcanzar los 18 títulos en total, cifras que se podría decir que son inalcanzables, más si las sigue aumentando en años venideros.

Con estas palabras, Bou, de 28 años, celebraba su triunfo en el Gp de Portugal y su victoria matemática en el Mundial:

¡Nueve títulos! Estoy muy contento. Hoy parecía que la carrera podría ser más complicada y al final ha quedado bastante fácil. Moralmente, las victorias en estos triales fáciles son muy importantes y, como dije, el nivel de los rivales ha hecho que yo también mejorara el mío. Quiero agradecer a mi gente, a mis padres, mi novia y a todo el equipo el apoyo que me han dado para conseguir este título. Muchas gracias a todos.

Más sobre trial en Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *