17 julio 2014 Fútbol

Kroos guió al Bayern hacia la victoria

El Real Madrid ha dado hoy una alegría a sus aficionados al hacer oficial el fichaje de Toni Kroos. La verdad es que la llegada del jugador alemán al equipo español llevaba varios días teniendo eco en la prensa, pero nos gusta esperar mejor a que se oficialicen estos temas, que no sería la primera ni la última vez que luego las cosas se tuercen y no salen por donde uno creía que iban a salir.

Kroos no quería seguir en el Bayern Munich, donde no se sentía lo suficientemente valorado, tanto en lo económico como en lo deportivo. Por eso, al equipo alemán no le ha quedado más remedio que venderlo este verano y así sacar algún beneficio económico, en lugar de ver como se marchaba gratis, aunque esté reforzando a un rival directo en el camino a conquistar la próxima Liga de Campeones.

Y es que el golpe que da en la mesa el Real Madrid con el fichaje de Kroos es bastante importante. Sin entrar a analizar si el Real Madrid necesitaba un jugador así, si no tiene suficientes hombres ya en el medio campo, estamos hablando de un jugador que ya no estará en el Bayern Munich y que tampoco jugará para el Barcelona. Eso ya de por sí es un aliciente importante para fichar a un jugador que, además, tiene todavía margen de mejora.

Uno de los motores de la selección campeona del mundo en 2014, Kroos le va a costar al Real Madrid en torno a 30 millones de euros, si se confirman los números que dan los diarios alemanes, en especial el Bild. Y es que desde el Real Madrid no se han dado cifras, ni de la cuantía del traspaso ni de lo que percibirá el jugador, tan sólo que firmará un contrato para las próximas seis temporadas.

Ahora el problema, bendito problema, se le viene a Ancelotti, que tendrá que encontrarle un hueco al alemán en el once inicial. Probablemente haya salidas de jugadores que contaban poco para el italiano, como Casemiro o Illarramendi, pero también podría salir algún jugador importante, como Khedira o Di María, y más si ésta de Kroos no es la única incorporación del Real Madrid para esta zona del campo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2014
  2. James Rodríguez es el segundo fichaje del Real Madrid en este verano de 2014 22 julio 2014
  3. El Real Madrid oficializa el fichaje de Keylor Navas y añade más debate a su portería 3 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *