Altas Pulsaciones » Baloncesto » Top 16 Euroliga 2013-2014: Resultados de la jornada 2

Top 16 Euroliga 2013-2014: Resultados de la jornada 2

11 enero 2014

Barça

La segunda jornada del Top 16 vio las ajustadas victorias de tres de los cuatro equipos españoles, con la única derrota del Laboral Kutxa en casa ante el Panathinaikos. Tanto Barcelona como Unicaja salieron vencedores de tierras turcas ante Fenerbahce y Anadolu Efes respectivamente. El otro enfrentamiento otomano-español se resolvió con la victoria del Madrid en casa en su partido más ajustado de lo que va de año.

Fenerbahce 73 – 76 FC Barcelona

El Barcelona salió victorioso de su enfrentamiento contra el poderoso Fenerbahce de Obradovic con un Huertas espectacular que suplió a la perfección la ausencia de Navarro resarciéndose de las críticas en otras partes de la temporada. En uno de los mejores partidos del curso, los blaugranas se valieron del base brasileño y de la calidad de Papanikolau para sobreponerse al cuadro turco, que vio mermado a su principal estrella Bo McCalebb.

Con igualdad en todo el encuentro, fue Marcelinho quien sellara la victoria con 14 puntos en el último cuarto incluyendo los tiros libres que eliminaban la opción de victoria de los turcos.

Anadolu Efes 72 – 74 Unicaja de Málaga

El Unicaja arregló el estropicio del primer partido el Top16 ganando en la siempre complicada cancha del Efes que se acabó decidiendo en un carrusel de tiros libres y en el que Toolson y Dragic llevaron el peso anotador de los andaluces.

Con Caner-Medley con problemas de faltas, los de Joan Plaza tuvieron que confiarse al buen hacer de Fran Vázquez  y Dragic en la primera mitad para contrarrestar el buen partido de Bjelica e irse al descanso por delante. Sin embargo, el Anadolu Efes fue capaz de distanciarse con Hopson y Savanovic como destacados, poniendo las cosas difíciles a los malagueños hasta que Calloway a poco del final estrechaba el marcador y el acierto de Toolson y Vázquez desde la línea de personal daban el triunfo a los cajistas

Laboral Kutxa 64 – 72 Panathinaikos

El equipo griego se llevó la victoria del Buesa Arena remontando gracias a los 20 puntos de Lasme y los triples de Diamantidis y Fotsis en un encuentro en el que los de Scariolo fueron diluyéndose conforme pasaron los minutos.

Aunque Ukic y Lasme mantuvieron por delante al PAO durante la primera parte, un gran tercer cuarto de Heurtel y Pleiss mantenía a los vitorianos con vida, poniéndose por delante con holgura. Sin embargo, de nuevo Lasme en la pintura y el acierto exterior de Diamantidis, Fotsis y Curry acabaron por dar la vuelta al marcador sin tiempo suficiente para que el Baskonia intentara la machada.

Real Madrid 89 – 84 Galatasaray

El Madrid se mantiene invicto a pesar del duro partido que sufrió ante el Galatasaray que vio en Erceg a su mejor arma ofensiva con 24 puntos. De esta manera los de Laso se mantienen como único equipo invicto en Euroliga tras la derrota del Olympiacos en tierras italianas.

La calidad de Arroyo y el acierto de Erceg sorprendieron a los blancos, pero gracias a los triples de Carroll y un eléctrico Llull el equipo de la capital se puso por delante con seguridad al final de la primera parte. Ya en el segundo tiempo, el Madrid aumentó su ventaja gracias a la supremacía interior sobre los turcos, pero una pequeña desconexión sirvió para que el Galatasaray se encomendara al ex-NBA Arroyo, que acerco a los suyos hasta el punto de hacer temer el resultado.

Pero de nuevo, la tripleta mágica conformada por Rudy, Rodríguez y Mirotic cumplió su cometido cargando el peso ofensivo del equipo y sellando la segunda victoria en el Top 16.

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 enero 2014
  2. La rentabilidad del embarazo de Pilar Rubio 11 enero 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información