19 mayo 2010 Fútbol

Argentinos_campeón

Tras unas últimas jornadas de infarto con sorpresas y varios cambios de liderato, todo se decidió en la última jornada y al fin tenemos campeón del Clausura, Argentinos Jr. El líder tuvo que superar la presión de Estudiantes que a los 22 minutos ya ganaba su partido por dos goles de ventaja y, con el empate de Argentinos era, en ese momento, campeón virtual del torneo con la fácil victoria que terminaría por lograr en cancha de Colón.

Pero si Argentinos Jr era quien llegaba líder a la última jornada, fue por su capacidad para superar la presión y no fallar en los momentos clave y tampoco en esta ocasión lo hizo. Un minuto después del 0-2 de Estudiantes, Juan Mercier pondría a Argentinos por delante para abrir una victoria que sellaría Facundo Gabriel Coría y que el 1-2 de Huracán no impediría con lo que el título terminó merecidamente en manos del sorprendente Argentinos Jr, nuevo campeón del Clausura.


Finalmente, el también muy meritorio Godoy Cruz terminaría tercero tras vencer por 1-2 al Arsenal con el irregular Independiente a continuación. River Plate, que despedía al Muñeco Gallardo, volvería a caer estrepitosamente por 1-5 ante Tigre y frente a su propio público, siendo otra vez, junto a Boca, la decepción del campeonato, al terminar 12º y 14º, respectivamente.

Estos fueron los resultados de la última jornada del Clausura:

Arsenal 1 – 2 Godoy Cruz
San Lorenzo 2 – 1 Newells
Banfield 3 – 0 Boca Juniors
Chacarita Juniors 1 – 2 Racing
Gimnasia 3 – 3 Atlético Tucumán
River Plate 1 – 5 Tigre
Independiente 1 – 0 Lanús
Rosario Central 0 – 0 Vélez
Huracán 1 – 2 Argentinos Jr
Colón 1 – 4 Estudiantes

Así queda la clasificación final del Torneo Clausura 2010:

Clausura_2010

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *