8 enero 2010 Tenis

Nadal y Davydenko jugaran la final de Doha

Tras la disputa en el día de hoy de la semifinales en el Torneo de Doha, ha quedado configurada la final de este Masters 250. El español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko serán los que luchen por hacerse con su primer título oficial del año 2010, después de derrotar a Troicky y Federer, respectivamente. La final comenzará a las 16:30 y podrá ser seguida a través de Eurosport.

Nadal ha pasado por encima del serbio Viktor Troicki al que ha ganado por 6-1 y 6-3. El serbio comenzó ganando su servicio pero a partir de ahí Nadal consiguió 11 juegos consecutivos para poner en el marcador un claro 6-1, 5-0 que su rival simplemente pudo maquillar en la parte final del choque. De esta forma, Nadal tiene a tiro la opción de ganar un nuevo título de la ATP después de estar 8 meses sin conseguirlo.

Para que Nadal pueda hacerse con el título tendrá que superar a un rival de entidad como es Nikolay Davydenko. El ruso ha doblegado a Roger Federer por un doble 6-4, dando muestras de que conserva el buen estado de forma con el que acabó la temporada.

El partido entre Nadal y Davydenko se presume interesante. Además, la final será una magnifica piedra de toque para ver el estado de forma Nadal cuando quedan apenas 10 días para el comienzo del Open de Australia. El jugador español está dejando muy buenas sensaciones a lo largo de la semana, incluyendo una mejora en su servicio. Sin embargo, sus rivales no han sido de primer nivel. Con Davydenko todo será diferente, ya que aunque está también comenzando el año, se trata de un excelente tenista que acabó 2009 como vencedor del Torneo de Maestros.

Vía | ATP
Foto | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2010
  2. Torneo de Doha: Davydenko se hace con el título tras derrotar a un Nadal que dejó buenas sensaciones 10 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *