26 noviembre 2010 Tenis

Nadal gano a Berdych

Actualizado: previa, horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Murray y Federer-Djokovic

Rafal Nadal ha confirmado este viernes su pase a las semifinales del Torneo de Maestros 2010. El número 1 de la ATP sólo necesitaba ganar un set para pasar a la siguiente ronda pero se ha llevado el partido que le enfrentaba ante Berdych por 7-6 y 6-1. Este sábado el manacorí buscará su acceso a las semifinales ante Andy Murray, el ídolo local que anda en busca de un gran resultado ante los suyos.

Nadal y Berdych ya se habían visto este año en Londres aunque en un escenario diferente como fue la hierba de Wimbledon. Esta vez Berdych aguantó durante un sólo set en un partido donde hubo polémica ya que una pelota discutida dada a Berdych provocó el enfado de Nadal que incluso amenazó con plantarse y no seguir.

El tenista checo comenzó el partido con buenos primeros servicios sabiendo que precisamente debería evitar entrar en peloteos con Rafa que es sin duda una de las armas del manacorí. Los primeros instantes del duelo mostraron al checo con muy buena disposición y atacando al resto generó sus primeras dos oportunidades de rotura que Rafa borró con grandes servicios.

Berdych seguía sacando muy bien y conservó su servicio en el tercero. Pero en el quinto juego Berdych se quedó sin primeros y Rafa con sus acostumbrados passings sería ahora quien tendría dos opciones para romper. El checo zafó de una con una jugada fantástica de passing y la otra Rafa la echó fuera. Luego dos buenos servicios de Berdych le salvaron de la situación incómoda. El partido se mantenía parejo. Berdych en lo suyo con la derecha aunque con muy pocos primeros servicios (38%) y Rafa usando también los efectos de su saque para ganar puntos de forma rápida – una de las mejoras sustanciales en el juego del número uno del mundo .

En el 15-30 con saque de Rafa una pelota discutida y detenida por el propio manacorí fue luego señalada como buena por el ojo de halcón y generó una discusión algo acalorada entre Rafa y el juez de silla en un punto que Nadal creia que debía repetirse. El zurdo se mostró muy enfadado pero de todas formas mantuvo su servicio pegando con mucha furia y forzando a la muerte súbita que después ganó con solvencia..

La discusión de Rafa con el juez de silla pareció espolear a Nadal. Debía haber sido él el que se desconcentrara por el problema que había tenido pero muy lejos de eso, elevó su nivel y pasó por encima de Berdych. El tenista checo aguantó hasta el cuarto juego en el que Nadal, en su tercera oportunidad de rotura, hizo el primer break del partido en lo que significó el fin de Berdych en el partido.

La fase de grupos de este Torneo de Maestros queda a falta del Djokovic-Roddick de esta noche. El tenista serbio necesita de un sólo set para pasar y completar una semifinales de las que la organización todavía no ha facilitado el orden de juego.

A continuación os dejamos con algunas imágenes del partido:


Vía | Torneo de Maestros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2010
  2. Torneo de Maestros 2010: Djokovic clasifica a semifinales como segundo del Grupo 1 26 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *