28 noviembre 2010 Tenis

Roger Federer, Maestro de 2010

Por quinta vez en su carrera, Roger Federer se ha alzado con el Torneo de Maestros tras derrotar en la final a Rafa Nadal. El tenista suizo se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 tras jugar un partido impecable que duró poco más de hora y media.

El partido que nos han dejado este domingo Nadal y Federer ha sido bastante diferente a otros duelos entre estos dos tenistas. El partido ha ido muy rápido y no ha habido tantos puntos disputados como de costumbre. Federer ha estado mejor que Nadal salvo en el bajón de juego que tuvo en el segundo set mientras que a Nadal se le vio algo falta de chispa así que tendrá que seguir esperando para añadir este título a su carrera.

La final de este domingo comenzó con bastante poco ritmo. Tanto Federer como Nadal sacaban sus servicios adelante sin ningún problema y apenas se vio ningún peloteo. Sirva como dato de ello que en los cinco primeros juegos cada jugador tan sólo fue capaz de arrancar un punto al resto.

A pesar de lo igualadas que estaban las cosas, daba la sensación de que Federer estaba ligeramente mejor porque había podido conectar muchos wniners (hasta 10) mientras que Rafa subsistía gracias a su servicio y todavía no había conectado ningún golpe ganador.

A partir del 3-3 la intensidad de la final comenzó a crecer. Nadal fue el primero que metió algo de presión al resto de Federer colocándose con 0-30 en el séptimo juego del partido. El servicio y la derecha del suizo le sacaron de ese problema para poco después meter al Nadal en un problema mucho mayor.

Con 4-3 a su favor, Roger forzó las primeras bolas de rotura que, además, aprovechó. En el siguiente juego, Federer cerró la primera manga con dos reveses excelentes ante un Nadal lento de piernas e impotente a la hora de hacer daño al suizo.

Nadal necesitaba elevar el nivel de su tenis si deseaba seguir con opciones de triunfo y así lo hizo en el segundo set. Con 2-1 a su favor, el número uno de la ATP conectó un gran resto que unido a un fallo no forzado de Federer permitieron al español tener sus dos primeras bolas de rotura (15-40). La primera la salvó Roger subiendo a la red y forzando un passing fuera de Nadal pero la segunda cayó del lado del español debido a que Federer mandó la bola fuera permitiendo ponerse con 3-1 al español.

Federer complicó a Nadal las cosas en el siguiente juego pero un resbalón del suizo le impidió llegar a la bola que ponía el 4-1 para Nadal. Rápidamente Nadal se interesó por el estado de Federer que le comentó que no tenía ningún problema. El tenis de Nadal y subiendo enteros con el paso del partido. El español se sentía cada vez más cómodo y ya hacía correr a Roger que perdía por 5-2.

Con 5-3 la derecha de Nadal entraba en juego y hacía daño dando al manacorí las dos primeras bolas de set. En la primera de ellas, Federer arriesgó subiendo a la red y no pudo devolver un bola liftada de Nadal con lo que el partido se iba a la tercera manga con unas sensaciones muy diferentes a las que tenían ambos jugadores a la finalización del primer set.

Poco tardaron en cambiar de nuevo esas sensaciones porque Federer, después de haber perdido el primer set en toda la semana, consiguió salir de su bache de juego. Aprovechando un par de fallos de Nadal, el suizo rompió el servicio del español y se puso con 3-1. El saque de Federer le permitió consolidar esa rotura y con 4-1 a Nadal solo le quedaba la épica que esta vez no llegó.

Y es que esta vez, el español estaba muy cansado y, además, Federer estaba desarrollando un tenis excelente. Con 4-1 a su favor, el suizo aprovechó dos bolas que el español echó a la red para ponerse con 5-1 y sentenciar poco después con su saque ante un Nadal que estaba derrotado y que ya dio el partido por perdido.

Ahora, ambos tenistas se van de vacaciones tras una excelente temporada de tenis. No tardarán mucho en volver a verse las caras ya que esta Navida tienen dos citas para disputar partidos amistosos con el objetivo de recaudar fondos para fines benéficos. Sin duda, dos campeones dentro y fuera de la pista.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Torneo de Maestros 2010: previa y horario de la final entre Rafael Nadal y Roger Federer 28 noviembre 2010
  2. Bitacoras.com 28 noviembre 2010
  3. Aída y Doctor Mateo interesan más que el Especial elecciones catalanas 29 noviembre 2010
  4. Torneo Maestros Londres 2011: Nadal jugará con Federer, Tsonga y Fish; Ferrer con Djokovic, Murray y Berdych 15 noviembre 2011
  5. Masters Londres 2011: Federer-Tsonga y Nadal-Fish ya tienen horarios para abrir el torneo 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *