1 abril 2012 Ciclismo

Tom Boonen bate al sprint a Filippo Pozzato

Achiel Buysse, Fiorenzo Magni, Eric Leman, Johan Museeuw y ahora Tom Boonen. Estos cinco ciclistas son los únicos que tienen en su haber tres victorias en el Tour de Flandes. El último que lo ha conseguido, Boonen, lo ha hecho en su la edición número 96, la que se corría en este año 2012, y para la que era el principal favorito después de comenzar el año de forma espectacular, con triungos en E3 Prijs Harelbeke y en Gante – Wevelgen.

Los ciclistas han cubierto, tras más de 6 horas de carrera, 256 kilómetros entre Brujas y Oudenaarde, llegada inédita tras una larga recta, y han superado un total de 16 muros. En el decimoquinto, que era la tercera vez que se subía el de Kwaremont, ha sido donde se formó el trío que se jugaría la victoria, Boonen y dos italianos, Filippo Pozzato (Farnese Vini) y Alessandro Ballan (BMC).


Pero ese muro no ha sido lo único que ha marcado el devenir de la carrera. En una prueba tan larga como ésta, pasan muchas cosas y se dan muchas circunstancias que dictaminan el resultado final de la misma. Una de ellas por ejemplo ha sido un bidón de agua, tirado por no se sabe que ciclista durante un avituallamiento, que ha provocado la caída de uno de los grandes favoritos, Fabian Cancellara (Radioshack), caída que dejará k.o. al suizo durante algún tiempo.

Sin Cancellara de por medio, a falta de 62 kilómetros para meta, se abría una carrera nueva. En ese nuevo escenario quiso brillar Philippe Gilbert (BMC), pero el belga anda lejos de su versión de 2011 y gastó sus fuerzas para verse regalado atrás. Para muchos, otro favorito a dar la campanada en Flandes era Peter Sagan (Liquigas), pero hoy el eslovaco pecó de inexperiencia y no supo estar justo donde se decidía la carrera.

Así pues, Boonen se la jugaba ante dos italianos, Ballan y Pozzato, y el de Quick Step no se fiaba un pelo de ellos. Conscientes de que el belga al sprint los iba a batir, los transalpinos intentaron dejarlo atrás en los 2 últimos kilómetros, pero no lo hicieron con la suficiente fuerza. Con una recta de un kilómetro por delante, en casa y en una de sus especialidades, no se le presentaba mejor escenario al Tornado Boneen para conseguir su tercer triunfo en Flandes, y cumplió con las expectativas, para regocijo de su afición.

Clasificación final:

1 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma – Quickstep
2 Filippo Pozzato (Ita) Farnese Vini – Selle Italia
3 Alessandro Ballan (Ita) BMC Racing 0:00:01
4 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing 0:00:38
5 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
6 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma – Quickstep
7 Luca Paolini (Ita) Katusha
8 Thomas Voeckler (Fra) Europcar
9 Matti Breschel (Den) Rabobank
10 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma – Quickstep

Vía | RVV

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012
  2. París-Roubaix 2012: Tom Boonen gana por cuarta vez esta carrera 8 abril 2012
  3. Thomas Voeckler gana la Flecha-Brabanzona 2012 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *