3 abril 2016 Ciclismo

Sagan venció en la edición cien del Tour de Flandes

El Tour de Flandes, uno de los Monumentos del Ciclismo, cumplía en este año 2016 su edición número cien. Y para celebrarlo, ha tenido un ganador muy a la altura de lo que representa esta carrera: Peter Sagan. El eslovaco del Tinkoff conquista su primer monumento en su segundo triunfo de esta temporada tras ganar la Gante – Wevelgem.

Sagan conquista Flandes vestido de campeón del mundo

Sagan ha ganado como campeón del mundo, circunstancia que se ha dado en otras ocasiones en la carrera (Boonen en 2006, por ejemplo) y también en la versión femenina de este año, que se ha disputado antes. La ciclista que vestía el arcobaleno, la británica Lizzie Armitstead, se ha llevado la victoria por delante de la sueca Johansson.

La carrera se empezó a seleccionar a 35 kilómetros de meta. Antes de eso, las únicas noticias habían sido los abandonos de Arnaud Demare, el ganador de la Milán – San Remo, y de Greg Van Avermaet, uno de los hombres más en forma del pelotón y una de las grandes bazas locales, ambos por caídas en diferentes puntos de la carrera.

A 35 kilómetros ya se quedaban en el grupo principal los capos, y un poco después llegó el primer movimiento serio, el de Michal Kwiatkowski. El polaco del Sky se llevó con él a Sagan y más tarde se les unió Sep Vanmarcke, uniéndose luego el trío a los hombres que estaban en cabeza, entre los que se encontraba Imanol Erviti.

En el Oude Kwaremont, Sagan marcó el ritmo en cabeza y se quedó sólo junto a Vanmarcke. En ese punto también aprovechó Fabian Cancellara para lanzarse a por la cabeza de carrera, con una arrancada brutal que le llevó a ponerse como el principal perseguidor del dúo de cabeza, que enfilaba el camino hacia el Paterberg, último muro del recorrido.

La arrancada de Cancellara llegó un pelín tarde

En este mítico rincón del ciclismo, Sagan dejó definitivamente a Vanmarcke, y se aprestó para recorrer en solitario los diez kilómetros que restaban hasta la meta de Oudenaarde. Aunque a Vanmarcke se le unió Cancellara y juntos formaron un buen dúo, no pudieron evitar que Sagan celebrara su primer monumento, con caballito incluido.

Cancellara se despedía de esta carrera que ha ganado en tres ocasiones con una segunda plaza, cedida honoríficamente por Vanmarcke que decidió no pelear el sprint. Y en el grupo trasero, peleando por los puestos de honor, se mantenía Erviti, que tras toda la jornada escapado ha finalizado en una meritoria séptima posición, que supone la segunda mejor actuación de un español en esta carrera.

Os dejamos con el top 10 de la carrera:

  1. Peter Sagan (Svk) Tinkoff
  2. Fabian Cancellara (Sui) Trek-Segafredo
  3. Sep Vanmarcke (Bel) Lotto Soudal
  4. Alexander Kristoff (Nor) Katusha
  5. Luke Rowe (GBr) Team Sky
  6. Dylan van Baarle (Ned) Cannondale Pro Cycling
  7. Imanol Erviti Ollo (Spa) Movistar
  8. Zdenek Stybar (Ned) Etixx-quickStep
  9. Dimitri Claeys (Bel) Wanty – Groupe Gobert
  10. Niki Terpstra (Ned) Etixx-QuickStep

Y también os dejamos con el vídeo del final de este Tour de Flandes 2016:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *