10 julio 2010 Ciclismo

Mark Cavendish repite triunfo al sprint en la meta de Gueugnon

El último sprint de esta primera semana de Tour de Francia, antes de que lleguen las primeras etapas de montaña, se lo ha llevado Mark Cavendish (Columbia). Al ciclista británico le ha costado empezar, pero ahora ya lleva dos victorias consecutivas. Pero el brillante sprinter no ha sido el único protagonista de esta jornada en la que tampoco han habido cambios en la clasificación general.

Para empezar, el calor ha hecho su aparición en Francia y además de manera sofocante. Después, destacar a Mathieu Perget (Caisse d’Epargne), Sebastian Lang (Omega Pharma-Lotto) y Rubén Pérez (Euskaltel), que en la etapa más larga de esta Grande Boucle han sido cabeza carrera durante más de 200 kilómetros. Los valientes siempre estuvieron bien controlados por un pelotón en el que volvió a mandar Columbia.


Hubo algunos momentos de tensión, cuando el pelotón abandonó una zona boscosa y el viento entró de costado, ya en los últimos kilómetros. Sin embargo, no se formaron los temidos abanicos pese a que se rodó rápido. Una vez metidos en el sprint, la victoria fue cosa hecha para Cavendish gracias al trabajo de sus lanzadores. Esta vez los derrotados eran Alessandro Petacchi (Lampre) y Tyler Farrar (Garmin).

Pero la etapa no terminó cuando se cruzó la línea de meta. En su inercia tras el sprint, Robbie McEwen (Katusha) se chocó contra un cámara y acabó por los suelos. En el otro lado de la recta de meta, Carlos Barredo (Quick Step) y Rui Costa (Caisse d’Epargne) se enzarzaban en una pelea a puñetazos, producto de la tensión y de varios roces que tuvieron durante la carrera. La organización tomó nota del suceso y multará económicamente a los dos corredores por este incidente.

La primera toma de contacto con la montaña llega hoy. Tournus – Station Des Rousses es una etapa de media montaña con 6 puertos, los 3 últimos de segunda categoría, y con final en alto tras 165 kilómetros. Pese a que no es muy dura, podría ser una jornada más que interesante siempre y cuando los ciclistas se animen a presentar batalla y no tengan la cabeza puesta en la etapa del domingo, con final en Morzine.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los hermanos Rui y Mario Costa, suspendidos por un control positivo 20 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *