4 julio 2010 Ciclismo

Fabian Cancellara ganó la etapa prólogo del Tour de Francia 2010 y es el primer maillot amarillo

Rotterdam sirvió como punto de partida para el Tour de Francia 2010 para la tradicional etapa prólogo que ayer recorrió las calles de la ciudad holandesa durante 8’9 kilómetros, en un día que se presentó bastante lluvioso. Sin embargo, el asfalto mojado no amedrentó a Fabian Cancellara (Saxo Bank) que logró el mejor tiempo y se viste con el primer maillot amarillo.

El suizo logra por tanto su tercera etapa prólogo y su sexta victoria en total en el Tour de Francia. Mucho se habla de que Espartaco usa una bici con motor, y mucho se ha especulado y se ha conspirado sobre este detalle, pero es que cuando ves exhibiciones como la de ayer no te queda más remedio que pensar que este hombre escoge días en los que no parece humano.


Por detrás quedaron dos especialistas. Segundo a 10 segundos Tony Martin (Columbia), un ciclista alemán y joven que espera confirmarse en este Tour ya que en la montaña no se desenvuelve del todo mal, y detrás el veterano ciclista británico David Millar (Garmin), a 20 segundos del líder.

En cuanto a los favoritos, Lance Armstrong (Radioshack) fue el mejor, realizando su mejor contrarreloj desde su regreso en palabras propias del norteamericano. A seis segundos del texano se quedó Alberto Contador (Astana), ambos fueron los mejores del grupo de candidatos ya que el resto realizó tiempos bastante discretos por culpa de la lluvia. Así, sorprende ver bastante atrás a Cadel Evans o a Bradley Wiggins, un especialista que perdió casi un minuto en la línea de meta.

Hoy comienzan las etapas en línea y hoy llega la primera oportunidad para los sprinters como Mark Cavendish (Columbia), que tendrá en Tyler Farrar (Garmin) a su mayor rival. Le espera al pelotón una jornada larga en cuanto a kilometraje y bella en su recorrido, pues se cubren 225 kilómetros entre Rotterdam y Bruselas cruzando los Países Bajos y Bélgica, carreteras de gran tradición ciclista en las que se espera un gran ambiente festivo.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *