Altas Pulsaciones » Ciclismo » Tour de Francia 2012: exhibición de Sky, la etapa para Froome y el liderato para Wiggins

Tour de Francia 2012: exhibición de Sky, la etapa para Froome y el liderato para Wiggins

7 julio 2012

Bradley Wiggins abraza a su compañero Chris Froome

Llegó la montaña al Tour de Francia 2012, llegó el primer final en alto y con él llegaron las primeras diferencias en la general, más grandes de lo que se esperaban. Y es que el equipo Sky ha tomado el protagonismo de la etapa y ha provocado una auténtica escabechina durante la subida a La Planche des Belles Filles, escabechina que ha servido para hacer doblete en el día de hoy, liderato y victoria de etapa.

Primero Michael Rogers (Sky), después Richie Porte (Sky) y por último Chris Froome (Sky). Al igual que en el pasado Criterium Dauphine, los tres gregarios de lujo de Bradley Wiggins (Sky) llevaron el peso de la carrera cuando esta llegó al puerto del día. Con los británicos tirando del pelotón, iban cayendo uno a uno los favoritos, los llamados a poner en problemas en el día de hoy al bueno de Wiggins.

Con decir que sólo aguantaron con él Vincenzo Nibali (Liquigas), Cadel Evans (BMC) y Rein Taaramae (Cofidis) aunque el estonio terminó reventando en el último kilómetro, ya queda claro la escabechina que han montado los Sky. Entre los más perjudicados, el belga Jurgen Van den Broeck (Lotto) y el español Alejandro Valverde (Movistar), que no llegaron siquiera a comenzar la ascensión final con el grupo porque tuvieron problemas mecánicos.

Ante ese panorama, y con el líder Fabian Cancellara (Radioshack) ya cediendo una minutada, sólo algún movimiento de Evans o de Nibali podía dejar sin liderato a Wiggins, pero nada sucedió. Ni estaban muy por la labor ni Froome lo iba a permitir. El británico no sólo realizó un último relevo sensacional, sino que además aún tuvo fuerzas para rematar la faena y ganar la etapa. Simplemente impresionante lo de este chico.

Así que Wiggins ya tiene su maillot amarillo del Tour, la primera vez que lo viste por cierto, y Froome, aquel chico que tenía pie y medio fuera del equipo antes de la pasada Vuelta a España, ya tiene su etapa. Queda mucha carrera, evidentemente, pero la situación no puede estar mejor a estas alturas para el que es favorito al triunfo final desde el primer día. Claro que por otra parte, la situación está así porque se la han ganado con exhibiciones como la de hoy.

Clasificación de la etapa:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 4:58:35
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:02
3 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling
4 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:07
5 Rein Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit En Ligne 0:00:19
6 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack-Nissan 0:00:44
7 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:00:46
8 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team
9 Denis Menchov (Rus) Katusha Team 0:00:50
10 Maxime Monfort (Bel) RadioShack-Nissan 0:00:56

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 34:21:20
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:10
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:16
4 Rein Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit En Ligne 0:00:32
5 Denis Menchov (Rus) Katusha Team 0:00:54
6 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack-Nissan 0:00:59
7 Maxime Monfort (Bel) RadioShack-Nissan 0:01:09
8 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale 0:01:22
9 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:01:32
10 Michael Rogers (Aus) Sky Procycling 0:01:40

Para mañana nos espera otra etapa interesante, una jornada de media montaña que empieza en Francia, en Belfort, y que termina en Suiza, en Porrentruy, 157 kilómetros después. Etapa corta pero sin descansos ya que se van encadenando un puerto de montaña tras otro, coronando hasta siete cimas. La última está a 16 kilómetros de meta, y es la más dura, el Col de La Croix, de primera categoría.

Vía | Le Tour

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012
  2. Tour de Francia 2012: Wiggins afianza su liderato ganando la contrarreloj 9 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información