4 julio 2012 Ciclismo

Greipel consigue la victoria en la cuarta etapa del Tour 2012

El Tour de Francia ha dejado claro hoy la diferencia entre lo que puede ocurrir teniendo un buen equipo arropando a su líder y lo que puede ocurrir si no se tiene. Así, mientras uno, Andre Greipel (Lotto), sus compañeros le han preparado una llegada perfecta, el otro, Mark Cavendish (Sky), no ha podido siquiera llegar a pelear por la victoria de esta cuarta etapa del Tour.

Y es que para superar caídas no sólo hay que tener una pizquita de suerte, sino también estar bien colocado en la parte delantera y bien protegido. Y para eso es fundamental la labor de los compañeros de equipo. Así, mientras Greipel peleaba en la parte delantera, Cavendish andaba en el corazón de un pelotón que se convulsionó tras la caída de Robert Hunter (Garmin-Sharp) y se vio ivolucrado de lleno en ella.

La caída del ciclista sudáfricano arrastró a muchos consigo, y cortó a muchos favoritos, excepto a Samuel Sánchez (Euskaltel), que rodeado de ciclistas naranjas salvó bien el envite. De todos modos, la caída se produjo dentro de los tres últimos kilómetros y por eso no se cuentan las pérdidas de tiempo. Eso sí, 100 metros antes y hubiéramos contado ahora una historia bien distinta.

El sprint fue relativamente sencillo para Greipel, bien lanzado por sus compañeros. Los mayores rivales del alemán fueron el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y el holandés Tom Veelers (Argos-Shimano), y ni siquiera llegaron a meterle rueda al ciclista del Lotto. Esta supone además su segunda victoria en el Tour de Francia después de la que consiguió el año pasado en Carmaux, aunque aquel día sí batió en el mano a mano a Cavendish.

Clasificación de la etapa:

1 André Greipel (Ger) Lotto Belisol Team 5:18:32
2 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
3 Tom Veelers (Ned) Argos-Shimano
4 Matthew Harley Goss (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team
5 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
6 Jonathan Cantwell (Aus) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank
7 Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge Cycling Team
8 Kris Boeckmans (Bel) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
9 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
10 Ruben Perez Moreno (Spa) Euskaltel – Euskadi

Clasificación general provisional:

1 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack-Nissan 20:04:02
2 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:00:07
3 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quickstep
4 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:10
5 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 0:00:11
6 Denis Menchov (Rus) Katusha Team 0:00:13
7 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:17
8 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:18
9 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Sharp
10 Andreas Klöden (Ger) RadioShack-Nissan 0:00:19

Mañana habrá nueva oportunidad para Cavendish para desquitarse, o bien para Greipel para batir de tú a tú al ciclista británico, porque mañana, salvo sorpresa mayúscula, la etapa acabará en sprint masivo. Entre Rouen y Saint-Quentin distan 196 kilómetros de recorrido completamente llanos y en los que el pelotón tendrán absoluto control sobre la carrera.

Vía | Le Tour

Comentarios

1 comentario
  • Raúl Silanes

    Veremos en la montaña si el eco que hace vibrar estos cuerpos tensados al máximo, recupera la capacidad de respuesta al latido permanente que sostenemos los amantes del ciclismo. Porque todos estos sprinters van a bajarse con los motores destripados, abriendo sus alas sin nadie adentro, convertidos en escombros, buscando orillas donde apoyarse en medio de un océano de tristeza, porque además de cansancio, piensan en los juegos olímpicos. La mayor parte de la gloria, late en las montañas vencidas por los Indurain, los Pantani, los Contador, y las decenas de geniales ciclistas antes y después de Eddy el belga mayor. Gracias por esta enorme alegría (mezcla de pasión y espectativa) que nos brindan las grandes carreras como el tour, el giro y la Vuelta. Un abrazo a todos los fanáticos de las dos ruedas, del darle a los pedales y del recibir como única recompensa el aire en la cara, dependiendo sólo de nosotros.

Enlaces y trackbacks

  1. Tour de Francia 2012: Greipel repite y suma su segunda victoria en Saint-Quintin 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *