6 julio 2014 Ciclismo

Nibali es el nuevo líder del Tour 2014

Hace justo un mes que el diario italiano La Gazzeta dello Sport sacaba a la luz una carta que Vincenzo Nibali (Astana) había recibido de parte del manager de su equipo, Alexandre Vinokourov. En ella, el kazajo recriminaba al ciclista italiano su escasez de resultados (ninguna victoria desde el podio finan en la Vuelta 2013), un rendimiento que no se correspondía con el sueldo que percibe.

Nibali ha respondido en las últimas fechas, primero consiguiendo el campeonato nacional de Italia en ruta, y ahora, con la tricolore sobre el pecho, ganando una etapa del Tour de Francia. El ciclista apodado como el Tiburón ha sido el vencedor de la segunda etapa, una etapa con aires de clásica belga, con muchas cotas y con mucho público en esas subidas que afrontaron los ciclistas de camino a Sheffield.

La dureza de la etapa hizo que los sprinters, entre ellos el líder Marcel Kittel (Giant-Shimano), se quedarán pronto atrás. Así pues, el premio de la victoria llevaba de regalo la posibilidad de vestirse de amarillo, por lo que vimos a varios equipos, como por ejemplo el Garmin, trabajando en cabeza para endurecer la etapa, aunque siempre aguantaba ahí el máximo favorito al triunfo final, Peter Sagan (Cannondale).

El problema de Sagan es que se quedó pronto sin compañeros, estando sólo para cuando empezó la locura de ataques tras la subida a Jenkin Road, donde vimos a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Chris Froome (Sky) enseñando los dientes. Así, en los últimos kilómetros, se sucedieron los ataques hasta que, como suele pasar, uno engancha uno bueno al que nadie sale y al que nadie quiere contrarrestar.

Ese ataque bueno fue el de Nibali, que gracias al parón que se produjo detrás logró una distancia suficiente para cubrir en cabeza casi 2 kilómetros hasta la meta. Así, el italiano conseguía por primera vez una victoria en el Tour y de paso un maillot que le faltaba en su colección, el amarillo, tras haber vestido el rosa del Giro o el rojo de la Vuelta en numerosas ocasiones.

Clasificación de la etapa:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 5:08:36
2 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:02
3 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step
4 Peter Sagan (Svk) Cannondale
5 Tony Gallopin (Fra) Lotto-Belisol
6 Michael Albasini (Swi) Orica Greenedge
7 Andrew Talansky (USA) Garmin – Sharp
8 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling
9 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team
10 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale

Clasificación general final:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 9:52:43
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale 0:00:02
3 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
4 Michael Albasini (Swi) Orica Greenedge
5 Christopher Froome (GBr) Team Sky
6 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling
7 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto-Belisol
8 Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo
9 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team
10 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team

La etapa de mañana lunes 7 es la tercera y última por tierras británicas, una etapa insulsa con salida en Cambridge y llegada a Londres, tras 155 kilómetros completamente llanos. Era una etapa pensada por y para Mark Cavendish (Omega Pharma – Quick Step), pero el ídolo local abandonó tras la caída que sufrió en la primera etapa, así que el papel de favorito a la victoria recae ahora en el alemán Kittel.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2014
  2. Vincenzo Nibali gana el Tour de Francia 2014 27 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *