24 julio 2014 Ciclismo

Nibali ya lleva cuatro etapas en este Tour

Los abandonos de Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Tinkoff Saxo) dejaron en bandeja el Tour de 2014 para Vincenzo Nibali (Astana), pero eso no significa que al italiano le hayan regalado nada. En cada etapa importante, Nibali ha demostrado ser el mejor del pelotón, dejando a las claras que vencerle no iba a ser fácil en absoluto para los que llegaron con cartel de máximos favoritos.

Nibali buscó y consiguió su cuarto triunfo de etapa en Hautacam. Su equipo mantuvo controlada la fuga del día, formada por 19 hombres y con Mikel Nieve (Sky) como el mejor de ellos. Nieve, ganador de un gran etapa de montaña en el Giro y también en la Vuelta, buscaba cerrar el círculo, pero cuando Nibali atacaba por detrás, ya el vasco sabía que tenía nada que hacer.

Sólo un accidente dejaría a Nibali sin victoria en el Tour, con unas diferencias brutales, propias de otras épocas lamentablemente oscuras, y con cuatro victorias etapa, algo que no conseguía nadie desde Fignon en 1985, que ganó cinco. Lo que no va a ganar es la clasificación de la montaña, bien defendida hoy por el polaco Rafal Majka (Tinkoff Saxo).

La otra noticia del día es que Alejandro Valverde (Movistar) se cae del podio. El murciano sabía que hoy iba a sufrir en Hautacam y por eso atacó en el descenso del Tourmalet, con dos compañeros de escapada que lo andaban esperando. La estrategia sobre el papel era buena, pero sobre la carretera no lo fue tanto. Ya los rivales sabían que hoy era día para castigarle.

Valverde fue de los primeros en quedarse, ante una arrancada de Thibaut Pinot (FDJ). El joven francés se llevó con él al otro enemigo del español, Jean Christophe Peraud (AG2R), mientras Valverde luchaba por evitar que tomaran mucha ventaja. Si bien no pudo evitar caer hasta la cuarta plaza, todavía hay esperanzas pues los tres están en un pañuelo de 15 segundos.

Todo apunta a que habrá un francés en el podio del Tour después de mucho tiempo. Todo apunta a que si no hay dos será porque se cuela Valverde en él. Pero ojo con la crono, que estamos hablando de una prueba de más de 50 kilómetros tras tres semanas de competición, y puede que veamos grandes diferencias, y por que no, quizá alguna sorpresa.

Clasificación de la etapa:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 4:04:17
2 Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:01:10
3 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:01:12
4 Jean-Christophe Péraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:15
5 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team
6 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:53
7 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling 0:01:57
8 Leopold Konig (Cze) Team Netapp-Endura
9 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) Trek Factory Racing 0:01:59
10 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 80:45:45
2 Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:07:10
3 Jean-Christophe Péraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:07:23
4 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:07:25
5 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:09:27
6 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:11:34
7 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling 0:13:56
8 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling 0:14:15
9 Leopold Konig (Cze) Team Netapp-Endura 0:14:37
10 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) Trek Factory Racing 0:16:25

Tras tres etapas de los Alpes, el pelotón se tomará “un respiro” durante la etapa número diecinueve de este Tour de Francia. Con la vista puesta en la decisiva crono del sábado, los ciclistas afrontarán una etapa de más de 200 kilómetros entre Mauborguet Pays du Vald’adour y Bergerac. La etapa, llana con un único puerto de cuarta a algo más de 10 kilómetros a meta, huele a oportunidad para los sprinters.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *