9 julio 2014 Ciclismo

Marcel Kittel ya lleva tres victorias en el Tour 2014

A una carrera como el Tour de Francia acuden los mejores sprinters del mundo, los hombres más rápidos sobre la bicicleta. Ya en 2013, los mejores sprinters del mundo sufrieron el dominio de un ciclista alemán llamado Marcel Kittel (Giant-Shimano), que en esta edición de 2014 sigue siendo el rey de las volatas con tres victorias en tres posibilidades.

El Tour llegaba hasta Lille en su primera etapa íntegra por tierras francesas, en una jornada totalmente de transición y destinada a resolverse en una llegada masiva. Las noticias del día eran el abandono de Andy Schleck (Trek), una caída en la que se vieron implicados Chris Froome (Sky) o Bauke Mollema (Belkin) entre otros, sin consecuencias, y los dos escapados.

Un español y un francés, Luis Ángel Maté (Cofidis) y Thomas Voeckler (Europcar), fueron los que se hoy más se dejaron ver en cabeza de carrera. Quien más duró en cabeza fue el galo, pero porque el ciclista andaluz tuvo mala fortuna y pinchó, y cazado Voeckler, los Tinkoff-Saxo de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) tomaron el mando para asegurar una plácida llegada para el español a la zona de seguridad.

Entrados ya en los últimos 3 mil metros, la cabeza la tomaron los equipos de los sprinters, con los Giant-Shimano nuevamente dominando el panorama. Se venía otra victoria de Kittel, aunque esta vez el alemán tuvo que pelearla un pelín más que ayer en Londres, pues el noruego Alexander Kristoff (Katusha) intentó sorprender con una arrancada lejana que no pudo mantener del todo sin sucumbir ante el gran sprinter alemán.

Clasificación de la etapa:

1 Marcel Kittel (Ger) Team Giant-Shimano 3:36:39
2 Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
3 Arnaud Demare (Fra) FDJ.fr
4 Peter Sagan (Svk) Cannondale
5 Bryan Coquard (Fra) Team Europcar
6 André Greipel (Ger) Lotto-Belisol
7 Mark Renshaw (Aus) Omega Pharma-Quick Step
8 Danny Van Poppel (Ned) Trek Factory Racing
9 Davide Cimolai (Ita) Lampre – Merida
10 Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 17:07:52
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale 0:00:02
3 Michael Albasini (Swi) Orica Greenedge
4 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
5 Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo
6 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
7 Christopher Froome (GBr) Team Sky
8 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto-Belisol
9 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling
10 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team

Sin cambios en la general, el pelotón afronta este miércoles 10 de julio una de las etapas más esperadas. El Tour partirá desde Ypres para llegar hasta Arenberg Porte du Hainaut tras 155 kilómetros de recorrido, en los que aguardan hasta nueve tamos de pavés. Una etapa digna de clasicómanos y una auténtica trampa para los favoritos, que en jornadas como ésta siempre tienen más que perder que ganar.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *