24 julio 2015 Ciclismo

Nibali ganó la etapa y le peleará a Valverde la tercera plaza

No ha tenido piernas para pelearle al Tour a Chris Froome (Sky), aunque en realidad nadie las ha tenido por el momento, pero al italiano Vincenzo Nibali (Astana) no le falta corazón ni valentía. El italiano ha honrado hoy el dorsal ‘1’ que lleva a la espalda con una victoria en la meta de La Toussuiere que, además, le sirve para ganar tres posiciones en la clasificación general.

Nibali se mete así de lleno en la lucha por el podio tras superar a Robert Gesink (Lotto NL Jumbo), Alberto Contador (Tinkoff – Saxo) y Geraint Thomas (Sky), que hoy ha reventado y desaparecido del top 10. Ahora el italiano es cuarto en la clasificación y se encuentra a menos de minuto y medio de Alejandro Valverde (Movistar). Y viendo en el momento de forma y de ambición que está el Tiburón, ojito a ver si no nos sorprende en Alpe d’Huez.

El ejercicio del italiano fue lo mejor de una etapa que prometía bastante cuando en el primer puerto del día le llovieron los ataques a Froome. El líder llegó a quedarse sin equipo, pero aguantó muy bien la situación, entre otras cosas porque Contador y Valverde ya no se moverían más, porque a Nibali se le podía permitir marcharse por su situación en la general y porque Nairo Quintana (Movistar) estaba quietecito.

El ataque del colombiano era lo que pedía la etapa a gritos, y llegó aunque a cinco kilómetros para el final. Ni le pudo arrebatar la etapa a Nibali, dejando de la sensación de que podría haber sido así de atacar antes, ni le pudo recortar mucho a Froome: solamente 32 segundos. Si mañana quiere buscar la machada, tendrá que hacerlo casi desde el banderazo de salida.

Clasificación de la etapa:

  1. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 4:22:53
  2. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:44
  3. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:01:14
  4. Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:02:26
  5. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale
  6. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
  7. Bauke Mollema (Ned) Trek Factory Racing
  8. Robert Gesink (Ned) Team LottoNL-Jumbo
  9. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo
  10. Samuel Sanchez (Spa) BMC Racing Team

Clasificación general:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 78:37:34
  2. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:02:38
  3. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:05:25
  4. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:06:44
  5. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:07:56
  6. Robert Gesink (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:08:55
  7. Mathias Frank (Swi) IAM Cycling 0:12:39
  8. Bauke Mollema (Ned) Trek Factory Racing 0:13:22
  9. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:14:08
  10. Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:17:27

Y es que mañana, última etapa con la general en juego, se presenta una jornada todavía más corta que la de hoy: 110 kilómetros. La etapa comenzará bajando desde Modane para afrontar la subida a La Croix de Fer, y tras el descenso de éste y unos 10 kilómetros llanos se afronta el Alpe d’Huez, la cima más famosa de los Alpes y que cerrará este Tour 2015, a falta del paseo hasta París.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *