10 diciembre 2014 Ciclismo

Inicio Tour 2016

Ya se ha dado a conocer el lugar de salida para el Tour de Francia 2016, ronda que ya promete desde su comienzo. Aunque el recorrido completo se sabrá el próximo 20 de octubre, el aperitivo que han ofrecido los organizadores satisface los gustos de los paladares más exquisitos.

La ronda gala echará a rodar el 2 de julio en el departamento de la Mancha, más concretamente en la abadía medieval de Moint Saint-Michel, el segundo lugar más visitado de Francia. Una primera etapa plana, bordeando la costa Atlántica y disfrutando del paisaje . Salvo sorpresa, el terreno es favorable a una llegada masiva y sólo el viento podría impedirlo. Ese final se producirá en la playa de Utah, un tramo clave durante el Desembarco de Normandía en la II Guerra Mundial.

Después de esa jornada de “transición”, los ciclistas entrarán en contacto con le media montaña en una segunda etapa que además terminará en alto, en la cima de La Glacerie, tres kilómetros de ascensión con tramos del 14% de desnivel. Mientras, de la tercera etapa sólo desvelaron el lugar de salida, Granville.

Este inicio tan “sonado” busca atraer a muchos seguidores de todos los rincones de Europa dada la espectacularidad y riqueza de esos parajes. Además, con esta decisión el Tour vuelve a sus orígenes  después de varios años arrancando lejos de sus fronteras (Inglaterra 2014 y Utrecht 2015). Una vuelta por todo lo alto, que duda cabe.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *