2 julio 2016 Ciclismo

Cavs ganó la primera etapa del Tour de Francia 2016

El ciclista en activo con más victorias en el Tour de Francia, Mark Cavendish, no estaba en las quinielas de casi nadie para ganar la primera etapa del Tour de Francia 2016. Un error por parte de los analistas, no el confiar en Andre Greipel, Marcel Kittel o Alexander Kristoff, sino por desdeñar a un hombre que ha ganado 27 victorias en Francia, contando con la de hoy.

El ciclista que este año corre para el equipo sudafricano Dimension Data ha estrenado el palmarés de este Tour de 2016, en una etapa que partía desde el magnífico enclave del Mont Saint Michel y que finalizaba en las cercanías de Utah Beach. Todo en un claro homenaje al desembarco de Normandía, episodio histórico del que se cumplían recientemente 72 años.

La etapa, con el americano Alexander Howes y un francés de la zona, Anthony Delaplace, escapados por delante, fue tranquila aunque no exenta de caídas, y Alberto Contador sufrió una de las más graves. El ciclista español se tragó una isleta saliendo de una curva y pegó un costalazo que le dejó claramente dañado hombro y costado derecho, lo que marcará su camino en este Tour.

Otra caída, y muy impactante, se vivió en el sprint final. Con el grupo lanzado tras cazar a los dos escapados, la caída cortó el sprint final pero no desconectó a ninguno de los principales. El sprint fue larguísimo, con Sagan intentando dar la sorpresa desde muy lejos, y Cavendish se imponía con una gran remontada. Vuelve a ser el podio el británico, pero la primera vez que lo hace para vestirse de amarillo.

Clasificaciones:

Clasificación de la etapa:

  1. Mark Cavendish (GBr) Dimension Data 4:14:05
  2. Marcel Kittel (Ger) Etixx – Quick-Step
  3. Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team
  4. André Greipel (Ger) Lotto Soudal
  5. Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo
  6. Christophe Laporte (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  7. Bryan Coquard (Fra) Direct Energie
  8. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
  9. Daniel Mclay (GBr) Fortuneo – Vital Concept
  10. Greg Henderson (NZl) Lotto Soudal

Clasificación general:

  1. Mark Cavendish (GBr) Dimension Data 4:13:55
  2. Marcel Kittel (Ger) Etixx – Quick-Step 0:00:04
  3. Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team 0:00:06
  4. André Greipel (Ger) Lotto Soudal 0:00:10
  5. Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo
  6. Christophe Laporte (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  7. Bryan Coquard (Fra) Direct Energie
  8. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
  9. Daniel Mclay (GBr) Fortuneo – Vital Concept
  10. Greg Henderson (NZl) Lotto Soudal 0:00:13

La segunda etapa llevará a los ciclistas desde Saint Lo hasta Cherburgo recorriendo 183 kilómetros. El perfil es el de una etapa quebrada, destacando la llegada en un puerto de tercera categoría, no muy exigente (3 kilómetros al 5% de media) pero lo suficiente como para que los sprinters se queden atrás. Dicen que Sagan tiene esta etapa señalada para hacerse con el jersey amarillo.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *