18 junio 2012 Ciclismo

Rui Costa, ganador del Tour de Suiza 2012, junto a Valverde

Como llegar a una carrera de gregario para ayudar al jefe de filas, y convertirse en el líder del equipo, teniendo como gregario de lujo al teórico jefe de filas. Esta es la historia de Rui Costa (Movistar) en el Tour de Suiza, el portugués que se ha llevado la general de esta carrera con la inestimable ayuda de su compañero Alejandro Valverde (Movistar).

No sólo es un triunfo de Rui Costa ni del equipo Movistar, que sigue acumulando victorias y más victorias a lo largo de este 2012, sino que también es un triunfo para Portugal. Y es que hasta la fecha, ningún ciclista portugués había ganado una vuelta por etapas con licencia UCI World Tour. Así que estamos hablando de una victoria histórica la que ha conseguido el ciclista de Oporto.


El triunfo de Rui Costa comenzó a labrarse en la segunda etapa, con final en Verbier. Allí, el ciclista portugués consiguió la victoria y arrebató el maillot al primer líder, un soprendente Peter Sagan (Liquigas) que ganó en contrarreloj a Fabian Canceralla (Radioshack). El eslovaco hace de todo y lo demostró ganando otras tres etapas más. El día que también suba bien, ¿dejará algo para los demás?

Rui Costa tuvo que defender su amarillo ante gente de bastante nivel. Si bien la Dauphine se lleva a los nombres más importantes, en este Tour de Suiza, además de a Valverde, hemos visto prepararse para el Tour de Francia a Frank Schleck (Radioshack), Levi Leipheimer (Omega Pharma-Quick Step), o Robert Gesink (Rabobank), que fueron además sus principales rivales de cara a la clasificación general.

Clasificación general final:

1 Rui Alberto Faria Da Costa (Por) Movistar Team 35:54:49
2 Frank Schleck (Lux) RadioShack-Nissan 0:00:14
3 Levi Leipheimer (USA) Omega Pharma – QuickStep 0:00:21
4 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:25
5 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:00:40
6 Roman Kreuziger (Cze) Pro Team Astana 0:00:47
7 Thomas Danielson (USA) Garmin-Barracuda 0:00:48
8 Steven Kruijswijk (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:59
9 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:42
10 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale 0:01:52

Y éste de Rui Costa no fue el único triunfo que consiguió el equipo Movistar en el día ayer. En Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se apuntaba también la general de la Ruta del Sur, una carrera que el año pasado ganó el año pasado otro Movistar, el bielorruso Vasil Kyrienka. Aparte de la general, Quinta se apuntó también una etapa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2012
  2. Tour de Suiza 2013: Rui Costa repite triunfo en el país alpino 17 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *