20 febrero 2017 Tenis

Dolgopolov campeón en Buenos Aires

El francés Jo-Wilfried Tsonga – sexto cabeza de serie – ganó en su segundo intento el ABN AMRO de Rotterdam venciendo el domingo al belga David Goffin en tres sets y con ello sumando su título trece como profesional.

En el Argentina Open el sorpresivo ganador fue el ucraniano Alexandr Dolgopolov que se impuso al principal candidato en la final, el japonés Kei Nishikori mientras que en Memphis el americano Ryan Harrison logró su primer trofeo ATP.

Tsonga de 31 años logró finalmente hacerse del título en la ultra rápida pista de Rotterdam. Si en 2011 no pudo con Robin Söderling esta vez en poco menos de dos horas superó a David Goffin, un tenista que destila talento pero que aún le falta un plus para decididamente meterse al lote de los mejores.

Hasta el segundo set la pelea fue muy pareja. Fue en el set decisivo donde la potencia de Tsonga, que se duplica en pistas de este tipo, terminó imponiéndose sobre el juego más técnico de Goffin. 6-4 4-6 6-1 y el de Le Mans se hizo del torneo.

En la pista de polvo de ladrillo de Buenos Aires, Dolgopolov mantiene el dominio europeo en ese país desde hace más de un lustro. Si bien desde el 2015 (cuando campeonó Rafa Nadal) no gana ningún español en la Argentina, este domingo se confirmó la excelente semana del ucraniano. No tenía una sola victoria – ni siquiera un set ganado – ante Nishikori, pero era el fin de semana para él. Con un servicio mejor afiatado, Dolgopolov salvó las tres bolas de rotura que enfrentó y rompió dos veces en el segundo parcial para apoderarse del título 7-6(4) 6-4.

Finalmente en Memphis el local Ryan Harrison sacó la cara por los jóvenes. El americano de 24 años por fin pudo estrenar su palmarés en el circuito. En su primera final, el hasta ahora “eterna promesa” del tenis norteamericano, de fulgurante aparación entre el 2008 y 2009 para después casi desaparecer del escenario con actuaciones más que mediocres, derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-1 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *