Altas Pulsaciones » Eurocopa » Turquía derrotó a Croacia en los penaltis y se mete en semifinales

Turquía derrotó a Croacia en los penaltis y se mete en semifinales

21 junio 2008

Turquia

Turquía se convirtió en la segunda semifinalista de la Eurocopa 2008 tras derrotar a Croacia en una tanda de penaltis a la que se llegó tras un emocionante e increíble final de partido. El encuentro llegó con 0-0 al final de los 90 minutos, lo que llevó a disputar una prorroga. Cuando ésta agonizaba y corría el minuto 118, los croatas se adelantaron en el marcador por medio de Klasnic. Parecía que no quedaba tiempo para más y que los croatas estarían en semifinales pero no fue así, ya que un balon colgado a la desesperada por los turcos acabó cayó a los pies Semih Senturk que mandaba el partido a los penaltis en el minuto 122. Allí, los croatas estuvieron muy desacertados fallando tres de sus cuatro lanzamientos y permitiendo a los turcos colarse en las semifinales.

Durante el partido, los croatas dominaron el juego y movieron mejor el balón, pero no fueron capaces de perforar la meta de Rustu, aquel portero que apenas jugó en el F.C. Barcelona y que ayer tuvo una oportunidad gracias a la sanción de Demirel. Olic avisó con un tiro al larguero y Srna lo intentó a balón parado pero fue respondido por una buena acción de Rustu. El partido llegó a la prorroga y allí, cambió el guión del mismo. Los turcos empezaron a jugar mejor gracias al buen trabajo de Tuncay pero, cuando estaba terminando el periodo suplementario, un buen pase de Modric unido a una alocada salida de Rustu permitieron a los croatas adelantarse y prácticamente sentenciar el encuentro.

Sin embargo, la fe turca que ya había dado sus resultados frente a República Checa volvió a hacer acto de presencia y su intento desesperado por empatar acabó con el gol de Semih Senturk en el minutos 122. En los penaltis, la presión pudo con las jóvenes estrellas croatas que echaron fuera hasta dos penaltis. Turquía no falló y de nuevo llena de optimismo se planta en semifinales donde la espera la poderosa selección alemana.

Tags: , , ,
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Javi Vicente

    Increíble, un final super emocionante y Rustu, aunque no prometía mucho, fue claro protagonista del encuentro, tanto para bien (en los penalties) como para mal (cantadón en el gol).

    No prometía mucho este partido pero fue de los más intensos. La semi de Turquía no me la pierdo por nada :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Candidatas para la Eurocopa 2016 11 marzo 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información