26 agosto 2013 Baloncesto

La U18 también ganó el oro en el Europeo

El baloncesto femenino español ha vivido un verano único e irrepetible, porque no va a ser fácil repetir la hazaña que han logrado durante estos meses las chicas españolas: ganar el oro en los Europeos de todas las categorías. O sea, España ha sido campeona de Europa en categoría absoluta, en la sub 20, en la sub 16 y también en la sub 18, que han sido las últimas en jugar.

El camino de la selección sub 18 en este Europeo que se ha celebrado en Croacia no ha podido ser mejor. Invictas durante la primera fase, ganando además varios partidos de paliza, las chicas que dirige Víctor Lapeña eliminaban a Suecia en cuartos de final con mucha facilidad y tampoco pasaban ningún apuro para superar a Holanda en el partido de semifinales.

La final, ante Francia, ya iba a ser otra cosa. Y es que si bien España comenzó de una forma arrolladora, en el segundo cuarto se atascó ante la dura defensa en zona de Francia, y así vio como se le escapaba la ventaja que había logrado en los primeros minutos. Tras un tercer cuarto en el que la igualdad se mantuvo, todo quedaba pues por decidirse en esos últimos 10 minutos.

Gracias a un parcial de 8-0 para España logrado en los primeros 3 minutos del último periodo, las nuestras volvieron a escaparse en el marcador. Romero y Arrojo tiraron del carro en ataque mientras que en defensa, el trabajo de las españolas y el peso del paso del tiempo hacía que las francesas fueran a menos. Al final, España iba a ganar por 60-46, disfrutando de los minutos finales.

La jugadora más destacada del equipo español en este torneo ha sido Leticia Romero, incluida dentro del quinteto inicia y nombrada MVP del Europeo. El resto de chicas que han logrado este éxito son: Yaiza Rodríguez, Laia Flores, como bases, Marina Lizarazu, Carolina Esparcia, Ariadna Pujol y Belén Arrojo, como aleros, y Laura Quevedo, Helena Orts, Judith Soler, Carolina Guri y Nogaye Lo, como pivots.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2013
  2. Perfumerías Avenida gana el primer título de 2013, la Supercopa de baloncesto femenino 9 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *