28 septiembre 2013 Baloncesto

Sporquarters-Murcia-1

El comienzo de la Liga Endesa está a la vuelta de la esquina así que los equipos ACB siguen jugando torneos de preparación como las Sportquarters Series que se están disputando este fin de semana en Murcia y a las que hemos podido asistir en directo. En ellas se reúnen UCAM Murcia, Unicaja Málaga, Estudiantes y Valencia Basket así que el torneo es una buena piedra de toque para medir el estado de forma de todos estos equipos.

El torneo consta de dos jornadas y en la del sábado teníamos los enfrentamientos UCAM-Estudiantes y Unicaja-Valencia. El equipo anfitrión fue el encargado de abrir el torneo y lo hizo con victoria por 80-78 ante el conjunto colegial. En el segundo Valencia remontó ante Unicaja y ganó por 82-90. El torneo continuará el domingo con los partidos UCAM-Unicaja y Estudiantes-Valencia.

Sporquarters-Murcia-2

En estos partidos no se pueden extraer muchas conclusiones ya que los equipos están todavía en fase de preparación pero si se pueden apreciar detalles interesantes que veremos si se confirman en el resto de temporada. En la primera semifinal entre Murcia y Estudiantes pudimos ver un partido bastante alegre con menos defensa de que la que los entrenadores desearán cuando arranque la temporada y un final ajustado en el que Murcia dio la vuelta al marcador cuando parecía que Estudiantes se iba a llevar el triunfo.

La igualdad fue la nota dominante en la primera mitad. De Estudiantes pudimos ver que tiene un juego interior muy interesante con el talento emergente de Lucas Nogueira y la experiencia de dos jugadores contrastados en ACB como Banic e Ivanov (20 puntos). Precisamente Ivanov fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en la primera mitad mientras que por Murcia Tillie demostró que este año quiere ser la referencia en ataque de su equipo y llevó el peso anotador. Al final del primer cuarto Estudiantes ganaba por 19-21 pero las canastas de Tillie en el segundo periodo permitieron a Murcia ponerse por delante. Al descanso el marcador era de 42-42 gracias a una canasta final de Kuric que también hizo un buen partido (15 puntos).

En esta primera parte también vimos a jugadores jóvenes como Vicedo o Fernández, a Miso enfrentarse a su ex-equipo, a un Rabaseda que inicia etapa pero que no acabó muy contento (7 puntos) o a Romdhame que tenía minutos con Murcia pero que demostraba que todavía necesita más adaptación al equipo y que veremos si no tiene problemas de centímetros cuando se frente con los más poderosos pivots de la ACB.

En la segunda mitad de nuevo Ivanov y Kuric propiciaron la escapada de Estudiantes que ganaba por 56-61 al final del tercer cuarto. Los colegiales llevaron el mando del marcador durante ese cuarto pero Murcia ajustó el marcador en los últimos minutos y se vio un final apretado. Tillie y un Scott Wood (16 puntos) que siempre mira aro cuando recibe el balón pusieron a Murcia en ventaja (74-71) a falta de poco más de un minuto para el final. Un triple de Wood dio ventaja de 4 puntos a Murcia y aunque Estudiantes se intentó acercar haciendo faltas le fue imposible remontar.

Sporquarters-Murcia-3

En el segundo partido se enfrentaron dos de los aspirantes a estar en la parte alta de la ACB, Unicaja y Valencia, así que pudimos ver en pista calidad de sobra con jugadores como Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Carlos Suárez, Fran Vázquez, Nick Canner-Medley e incluso algún apellido ilustre como el de Sabonis, hijo del mítico jugador lituano que contó con minutos en el equipo de Plaza en el que no pudieron estar Kuzminskas ni Dragic.

Durante los primeros minutos Pablo Aguilar, más rodado que sus compañeros tras llegar del Eurobasket, fue el más destacado en Valencia consiguiendo 12 de los 20 primeros puntos del equipo taronja (16-20). A Unicaja le costó más encontrar el aro rival aunque Vázquez nos dejó un espectacular mate pero todo mejoró con la salida de Carlos Suárez que inicia etapa tras su paso por el Real Madrid. El alero solo necesitó unos minutos para anotar 8 puntos y dar la vuelta al marcador (23-22) a falta de pocos segundos para el final del primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto Unicaja se destacó en el marcador (33-22) porque Valencia, con Aguilar y Rafa Martínez en el banco, no es que encontrara muchas soluciones en ataque. Perasovic no tardó demasiado en volver a ponerlos en pista junto con Lishchuk que anotó cuatro puntos en esta fase del encuentro en la que también vimos un espectacular tapón de Toolson a Rafa Martínez. El ex de Gran Canaria demostró una de sus mejores cualidades, el tiro de tres para seguir ampliando la ventaja de los andaluces (40-28). Un 2+1 ponía el 43-28 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad todo fue diferente ya que en el tercer cuarto Valencia anotó 37 puntos con Lucic en plan estelar que dieron la vuelta al marcador.

Sporquarters-Murcia-4

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2013
  2. Valencia y UCAM cierran con triunfo las Sportquarters Series de Murcia 29 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *