22 julio 2010 Fútbol

El Mallorca no jugará la Europa League

La peor de las noticias para el RCD Mallorca podría hacerse realidad en breve. La UEFA no va a permitir que el club balear dispute la próxima Europa League pese a que el equipo se ganó sobre el terreno de juego durante la temporada pasada. El máximo organismo del fútbol europeo no ha hecho oficial esta decisión, pero en la página web del Mallorca y en todos los medios ya se han hecho eco de la noticia que ha sido un jarro de agua fría para la isla.

Los nuevos propietarios, con Lorenzo Serra Ferrer al frente, se mostraban confiados en este punto y habían contagiado de esa confianza a la plantilla, al cuerpo técnico y a la afición. Al parecer, la UEFA no va a permitir que un club inmerso en un proceso concursal y con una deuda importante, que rondaría los 70 millones de euros, no participe en una competición europea que bien podría servir para paliar esa delicada situación en la que está el club balear.


Y si desde Mallorca se dice que la UEFA no ha presentado argumentos y sólo ha remitido un escueto comunicado, desde la sede de Nyom se asegura que el equipo bermellón ya tenía en su poder una carta en la que se le explicaban los artículos declarados en el Reglamento de la UEFA Europa League, redactado por el Comité de Control y Disciplina del organismo que preside Michel Platini, que no cumplía el Mallorca, entre ellos, las deudas que tiene contraídas el club con Hacienda.

Tres días de plazo tendrá el Mallorca para presentar alegaciones, algo que evidentemente van a hacer. El club bermellón anuncia que va a agotar todas las posibilidades jurídicas para revertir una situación sin precedentes en el fútbol español. Mientras tanto, en Villarreal siguen a la espera. Lo lógico sería, si nos regimos por la clasificación de la pasada liga española, que el conjunto groguet ocupara la vacante, pero de momento, la UEFA no se ha pronunciado al respecto.

Vía | RCD Mallorca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Mallorca acude a la justicia ordinaria para apelar por su expulsión de la Liga Europa 7 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *