Unicaja Malaga, campeón de la Eurocup 2017

Unicaja Malaga, campeón de la Eurocup 2017

Escrito por: Javi    5 abril 2017     2 minutos

El Unicaja Málaga se ha llevado la Eurocup de 2017. El conjunto malagueño venció en la final a otro equipo español, el Valencia, al mejor de tres partidos.

La Eurocup de 2017 ya tiene campeón: Unicaja Málaga. El conjunto de la Costa del Sol llevaba once años sin ganar un título, desde su victoria en la Liga ACB allá por el año 2006, pero ha roto este vacío consiguiendo la victoria en este torneo que disputaban por primera vez en su historia, y que les lleva a volver a la Euroliga al año siguiente.

La gran final de este título medía al mejor de tres partidos a dos equipos españoles, el ya citado Unicaja y el Valencia Basket. Mientras que el equipo taronja llegaba a la final tras eliminar al Khimki ruso y al Hapoel Bank Yahav Jerusalen israelí, jugando ambas eliminatorias con el factor cancha a favor, el equipo malagueño eliminaba al Bayern Munich alemán y al Lokomotiv Kuban ruso jugando ambas eliminatorias con la teórica desventaja de campo.

Situación que tampoco iba a ser diferente de cara a la final. El primer asalto se jugaba en La Fonteta y el Valencia Basket, con Dubljevic como mejor jugador, ganaba por 68-62 y se apuntaba el primer tanto, si bien el Unicaja Málaga logró hacer valer el factor cancha y ganó el segundo encuentro, 79-71 con 20 puntos de Jamar Smith. Así las cosas, la final se decidiría en el tercer partido y en tierras valencianas.

Amén de jugar en casa, parecía que el Valencia Basket tendría que hacer sitio en sus vitrinas para un nuevo trofeo porque en el último cuarto contaban con 13 puntos de ventaja. Sin embargo, el Unicaja Málaga protagonizó una remontada que no olvidarán los aficionados en mucho tiempo, ni los taronjas ni los verdes, para terminar llevándose la victoria por 58-63.

El premio MVP fue, como no, para un jugador del equipo dirigido por Joan Plaza, que gana su segunda Eurocup tras ganarla con el Real Madrid en 2007. Fue para el pelirrojo Alberto Díaz, un base de 22 años nacido en Málaga y formado en el equipo de esta ciudad que tanto ama el basket y que estará de fiesta celebrando este título.

Vía | Eurocup Basketball


Comentarios cerrados