3 septiembre 2012 Tenis

La ronda de octavos de final del US Open ya se ha puesto en marcha y no lo ha hecho con buenas noticias para el tenis español. El motivo ha sido la eliminación de Nicolás Almagro a manos de Tomas Berdych lo que deja a David Ferrer como único representante español en el torneo neoyorquino.

Almagro tenía un duelo bastante complicado ante Berdych que además se adapta bien a las pistas rápidas. El murciano fue de menos a más y acabó cediendo por 7-6 (4), 6-4 y 6-1. El rival de Berdych por un puesto en semifinales será Roger Federer que ni siquiera ha tenido que saltar a la pista ya que Mardy Fish no ha podido jugar y ha dejado el torneo por enfermedad.

La solidez de su servicio (17 aces y ninguna doble falta) y el mayor acierto en momentos clave han sido dos de los factores que han ayudado a Berdych ha llevarse el triunfo ante Almagro. El primer set fue muy igualado y se tuvo que resolver en el tie break que cayó del lado del checo en lo que supuso un golpe moral importante para Nico. Aún así, el español comenzó bien en la segunda manga pero con 3-3 concedió a Berdych las primeras opciones de rotura que éste no desaprovechó.

Ahí prácticamente se acabó el partido para el español porque Berdych consolidó esa rotura en el siguiente juego y cerca estuvo de conseguir otra en el siguiente servicio del español. Aunque Almagro se escapó de esa opción de peligro, perdió el set y afrontó la tercera manga ya sin la mentalidad adecuada para remontar dos sets ante un top ten y dejando muestras de desesperación más propias de épocas pasadas del jugador murciano.

La eliminación de Almagro hace que todas las esperanzas de la Armada recaigan ahora en Ferrer que se enfrenta ante Richard Gasquet este martes. Su partido ha sido programado para las 12:00 horas en Nueva York, 18:00 en España donde se podrá seguir a través de Digital + y Eurosport.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012
  2. US Open 2012: Andy Murray y Marin Cilic también avanzan a cuartos de final 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *