1 septiembre 2012 Tenis


La jornada del sábado en el US Open tenía un par de partido especialmente interesantes para el público español porque teníamos en juego a dos grandes favoritos como Roger Federer y Andy Murray contra Fernando Verdasco y Feliciano López. Finalmente, ninguno de los dos tenistas españoles pudo hacer saltar la sorpresa y tanto el suizo como el escocés sigue adelante en el torneo.

Junto a ellos también habrá un tenista español, Nicolás Almagro que fue la buena noticia del día para la Armada. En teoría el tenista murciano debía haber tenido un partido cómodo ante Jack Sock pero nada más lejos de la realidad porque tuvo que jugar cuatro sets antes de ganar por 7-6 (3), 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-1. El siguiente rival de Nico saldrá del partido que enfrenta a Querrey y Berdych en el que el checo parte como favorito.

Los partidos que tuvieron como protagonistas a los favoritos con tenistas españoles presentaron dos guiones muy distintos porque Verdasco no tuvo opciones de hacer daño a Federer mientras que Feliciano López jugó un gran partido ante Murray en el que le faltó algo de precisión y fortuna en los momentos clave. Verdasco había perdido en las cuatro ocasiones previas en las que se había enfrentado a Federer y sumó la quinta cayendo por 6-3, 6-4 y 6-4.

El tenista suizo volvió a dejarnos uno de esos trabajos de precisión en los que cierra un partido sin apenas esfuerzo. El de Basilea rompió los saques de Verdasco en momentos clave de cada set y después solo tuvo que mantener su servicio para cerrar el partido con comodidad. Mardy Fish o Gilles Simon se enfrentarán a Federer por un puesto en la siguiente ronda.

Mucho más entretenido estuvo el partido que enfrentó a Murray y Feliciano López que se resolvió por 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6. Feli salió desde el principio dispuesto a poner en aprietos a Murray aunque en el primer set ambos estuvieron tan acertados con su servicio que la manga tuvo que decidirse en el tie break a pesar de que Murray contó con tres bolas de rotura en la parte final del set. En la muerte súbita todo estuvo igualado pero un solo minibreak sirvió a Murray para apuntárselo.

El tie break tuvo que decidir también la segunda manga. Allí, Feliciano tuvo ventaja de 5-3 pero Murray acabó llevándose el set después de una caña del español. El toledano merecía bastante más y su recompensa llegó en la tercera manga. En la cuarta Murray de nuevo vimos mucha igualdad en pista pero en la muerte súbita Murray volvió a ser mejor y con un paralelo de revés excelente consiguió su primera bola de partido que se materializaría en el siguiente punto cuando Feli enviaba la bola a la red.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *