31 agosto 2012 Tenis

El US Open continúa avanzando y este jueves nos dejó algunas buenas noticias para el tenis español y una sorpresa destacable debido a la eliminación del francés Jo-Wilfried Tsonga. Otros hombres importantes como Roger Federer o Tomas Berdych no dieron lugar a la sorpresa y consiguieron sacar adelante sus partidos de segunda ronda.

En lo que respecta al tenis español teníamos dos duelos completamente nacionales en los que hubo victoria de Fernando Verdasco y Felicano López ante Albert Ramos y Pablo Andújar. Nico Almagro también avanzó ronda tras superar al alemán Philipp Petzschner mientras que Rubén Ramírez-Hidalgo dijo adiós al torneo después de caer ante Sam Querrey.

Roger Federer jugaba en el turno nocturno en el que tuvo un partido muy cómodo ante Bjorn Phau al que derrotó por 6-2, 6-3 y 6-2 en hora y media de juego. El jugador suizo jugará en la siguiente ronda ante Fernando Verdasco que derrotó a Albert Ramos por 7-6, 5-7, 7-6 y 6-4 y que ahora tiene por delante el reto de ganar a Federer y protagonizar la que sería una de las grandes sorpresas del torneo.

No tan grande pero sí sorprendente fue la derrota de Jo-Wilfried Tsonga que se vio sorprendido por el eslovaco Martin Klizan que le ganó por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3. No se dejó sorprender Thomas Berdych que ganó sin problemas a Jurgen Zopp por 6-1, 6-4 y 6-2 siendo sur siguiente rival Sam Querrey. El tenista americano fue superior al español Rubén Ramírez-Hidalgo que cayó por 6-3, 6-4 y 6-3.

Afortunadamente el tenis español pudo contar más victoria. Una de ellas fue la de Nico Almagro que se deshizo del alemán Philipp Petzschner por 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4 en un partido más complicado de lo previsto. Su siguiente rival se antoja algo más cómodo ya que será el estadounidense Jack Sock que ganó a Flavio Cipolla por 6-2, 6-2 y 6-4.

Más difícil será el siguiente duelo de Feliciano López que consiguió avanzar ronda derrotando en cinco sets a Pablo Andújar. El toledano se impuso por 6-4, 6-1, 6-7(5), 6-3 y 7-5 y en su próximo duelo se verá las caras con el escocés Andy Murray.

En este enlace podéis consultar los resultados completos.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *