8 septiembre 2012 Tenis


La jornada del Super Saturday en el US Open pr√°cticamente ha quedado convertida en un Mini Saturday. El viento con aviso de tornado incluido ha sido el motivo que ha reducido la jornada al m√≠nimo ya que solo se ha podido jugar una de las semifinales masculinas cuando estaban previstas las dos y la final femenina que tambi√©n se retrasa hasta el domingo. La acci√≥n continuar√° el domingo a partir de las 11:00 en Nueva York (17:00 en Espa√Īa) si el tiempo lo permite.

La jornada en Flushing Meadows comenzó con retraso ya que Andy Murray y Tomas Berdych saltaron a la pista con una hora de retraso y con la amenaza de tener que parar en cualquier momento debido al viento. Finalmente este partido acabó con victoria de Murray en cuatro sets pero cuando Ferrer ganaba a Djokovic por 5-2 en el primer set la organización decidió parar toda la jornada así que, como efecto dominó, tenemos retraso en la final de chicas que se jugará el domingo y en la de chicos que pasará al lunes cuando quizás la organización, viendo las previsiones, podría haber hecho jugar ambas semifinales al mismo tiempo usando otra pista.

A quien le ha saltado fatal la suspensi√≥n ha sido a David Ferrer que hab√≠a comenzado muy bien la b√ļsqueda de su primera final de grand slam. El alicantino sali√≥ muy metido en el partido y mejor adaptado al viento frente a un Djokovic que no estaba dando su mejor nivel y que estaba inc√≥modo sobre la pista. El espa√Īol iba a servir para ganar el set y estaba en din√°mica positiva pero en ese momento los comisarios del torneo saltaron a pista y mandaron a todo el mundo a casa, algo que que vino mejor al serbio que era el que peor lo estaba pasando y que el domingo puede salir con una din√°mica distinta y condiciones m√°s propicias para su juego.

Los que si pudieron acabar su partido fueron Andy Murray y Tomas Berdych aunque a la postres por poco, ya que el partido estuvo cerca de ir al quinto set y le hubiera pillado la suspensión. El escocés consiguió el acceso a su quinta final de un grande imponiéndose por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7). El partido comenzó mejor para Berdych que aprovechando su saque y que el viento todavía no era muy fuerte y no perjudicaba sus golpes planos se hizo con el primer set.

Sin embargo, a partir de ah√≠ reaccion√≥ Murray y Berdych se fue del partido. Tan cerca parec√≠a el final que el cuarto set empez√≥ con 3-0 a favor del escoc√©s pero Berdych reaccion√≥ y lo llev√≥ hasta la muerte s√ļbita. El checo tuvo dos minibreaks de ventaja y bola de set para mandar el partido al quinto pero perdi√≥ su oportunidad y dej√≥ v√≠a libre a Murray que querr√° pensar que a la quinta puede ser la vencida ya que ha perdido las cuatro finales de grand slam que ha jugado hasta el momento.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2012
  2. US Open 2012: Djokovic supera a Ferrer y jugar√° la final ante Murray 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *