11 septiembre 2012 Tenis

Al fin Andy Murray ha podido romper la tiranía que ejercían sobre los grand slams Djokovic, Federer y Nadal que ya duraba 26 torneos seguidos con la solo inclusión de Del Potro en 2009 y ha podido entrar en el selecto grupo de tenistas que conquista un grande después de conseguir el triunfo en la final del US Open ante Novak Djokovic. La victoria de Murray es también histórica para el tenis británico que no sabía lo que era levantar un torneo de este calibre desde 1936.

Casi cinco horas tuvo que pelear Murray para poder acabar con la resistencia de Djokovic que a pesar de estar dos sets abajo no se rindió siendo también parte del gran espectáculo que dieron ambos jugadores realizando un esfuerzo brutal en la pista. Al final el escocés se llevó el torneo por 7-6, 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2.

Más que un partido de tenis en la final del US Open vimos una batalla épica entre dos tenistas que se dejaron la piel sobre la pista y no lo decimos en sentido figurado, porque solo había que mirar las rodillas de Djokovic tras un par de caídas para ver un ejemplo de la batalla que había en pista. El partido comenzó con el viento como protagonista ya que aunque no era tan fuerte como en jornadas previas, molestaba mucho a los jugadores que cedieron su saque en varias ocasiones incapaces de controlar la bola.

El que mejor se adaptó a esas condiciones fue Andy Murray que tuvo varias opciones de escaparse en el set pero Nole no lo permitió y ambos batallaron en intercambios que llegaron a los 54 golpes para acabar decidiendo el set en un tie break que duró más de 20 minutos antes de acabar con 12-10 después de bolas de set para ambos jugadores y que elevó la duración del set más allá de la hora y media.

El segundo set parecía que iba a ir más rápido porque Djokovic acusó el golpe de perder el primer set y comenzó con un 4-0 en contra. Parecía que Murray tenía el set en el bolsillo pero de nuevo hubo reacción del serbio que empató a cinco. Sin embargo, después de remar tanto para llegar a ese punto, Djokovic cedió dos juegos consecutivos ante un Murray que estaba mejor en pista y que como siempre se defendía hasta la extenuación.

A partir del tercer set llegaron los mejores momentos de Djokovic que consiguió roturas en los juegos iniciales tanto de esa manga como de la siguiente. A partir de ahí, mantener el servicio le sirvió para conservar esa ventaja y llevar el partido hasta el decisivo quinto set.

Los fantasmas de ver como le remontaban el partido y perdía su quinta final de grand slam no pasaron por la cabeza de Murray que comenzó con tres juegos consecutivos en el último set. Djokovic estaba contra las cuerdas y reaccionó ligeramente para colocar el 5-2 pero ya era demasiado tarde, Murray tenía la gloria muy cerca y ni la asistencia médica que pidió Djokovic le hizo perder la concentración aprovechando la segunda bola de partido que tuvo para entrar en la historia.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2012
  2. Ranking ATP: Federer consolida su número 1, Murray supera a Nadal en el 3 11 septiembre 2012
  3. Novak Djokovic y Serena Williams, ‘Campeones Mundiales 2012′ para la ITF 11 diciembre 2012
  4. Masters de Londres 2012: se cerró la lista de 8 maestros que pelearán por el título 9 enero 2014
  5. “Ranking ATP: Federer consolida su número 1, Murray supera a Nadal en el 3″ | entornoblog.com 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *