10 septiembre 2012 Tenis

Serena Williams extendió la racha triunfal en la que vive en últimos meses y se hizo con el título del US Open después de superar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka. Esta es la cuarta vez que Serena se impone en Flusing Meadows elevando su cuenta de grand slams a 15 después de haber ganado también en Wimbledon hace solo un par de meses y con dos medallas de oro olímpicas entre ambos títulos.

No fue cómoda la victoria de Serena Williams ya que Azarenka fue capaz de reponerse al vendaval que fue la estadounidense en el comienzo del partido para igualarla en sets y llegar a ponerse por delante en la manga decisiva en la que incluso sirvió para ganar. Sin embargo, cuando peor estaba resurgió la mejor Serena que evitó esa derrota imponiéndose por 6-2, 2-6, 7-5 ante el entusiasmo del entregado público neoyorquino.

La pequeña de las Williams había pasado por el torneo arrollando a una rival tras otra y eso parecía que le iba a ocurrir a Azarenka después de ver el inicio del partido. En esa fase inicial Serena estuvo intratable conectando un winner tras otro desde el fondo de la pista e incluso devolviendo el saque de Azarenka con golpes ganadores. En apenas unos minutos, Serena tenía 3-0 a favor, algo que le llevó a relajarse ligeramente permitiendo que Azarenka entrara un poco más en el partido. En cualquier caso, el set estaba ya demasiado cuesta arriba para la bielorrusa que solo vivía de los errores de su oponente así que lo perdió aunque cogió moral de cara al segundo.

Y es que en la segunda manga la número uno fue superior a su rival. Azarenka comenzó a mover de un lado a otro a Serena haciéndola sufrir y cubriéndose así de los cañonazos que conecta cuando puede esperar la bola sin necesidad de moverse. Poco a poco, la estadounidense fue desesperándose, le entraron las prisas por conectar golpes ganadores y lo que hizo fue elevar su número de errores no forzados hasta perder el set.

Las cosas no mejoraron para Serena en el comienzo de la tercera manga porque Azarenka le rompió el saque y se colocó con 2-0. A partir de ahí llegaron los mejores momentos del partido porque Serena tuvo que reaccionar y se vio tenis de gran nivel en ambos lados de la cancha desembocando en el empate a dos. Azarenka volvió a coger ventaja para colocarse con 4-3 y llegó a tener un 5-3 y servicio para ganar el partido. El US Open para ella estaba cerca pero entonces llegó la reacción de Serena que ganó tres juegos consecutivos que le daban el título.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen 2012 Tenis: Djokovic, Murray, Federer y Nadal ganan los grandes en la ATP, Serena Williams domina la WTA 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *