31 agosto 2014 Tenis

Carolina Wozniacki

Después de una semana con mucho tenis en las pistas de Flushing Meadows conviene hacer una repaso a lo acontecido en el torneo y ver cómo se presenta la semana decisiva del US Open. Empezaremos con el cuadro femenino que ya tiene configurada su ronda de octavos de final en la que faltan más favoritas de las que se podía esperan en un principio.

5 de las 10 primeras cabezas de serie del torneo ya han sido eliminadas. Este es el caso de Simona Halep, Aga Radwanska, Petra Kvitova, Angelique Kerber y Ana Ivanovic. Aún así queda muchas jugadoras de nivel en el torneo como es el caso de Serena Williams y Maria Sharapova, máximas favoritas al título, además de Jelena Jankovic, Caroline Wozniacki, Eugenie Bouchard o Victoria Azarenka que ha perdido bastantes puestos en el ranking tras su lesión pero que busca volver a pelear con las mejores.

El tenis español ya se ha quedado sin representantes. Carla Suárez fue la española que más avanzó llegando hasta la tercera ronda en la que cayó ante Kaia Kanepi por 7-5 y 6-0. La siguiente rival de Kanepi será Serena Williams que ha sacado adelante todos sus partidos con solvencia. Silvia Soler cayó en primera ronda ante Irina-Camelia Begu al igual que Garbiñe Muguruza ante Mirjana Lucic-Baroni y Tita Torró ante Jana Cepelova.

Precisamente Lucic-Baroni es una de las sorpresas del torneo porque se metió en octavos tras dejar en el camino a Simona Halep. Sharapova y Wozniacki se verán las caras en octavos tras derrotar a Lisicki y Petkovic. La joven suiza Belinda Bencic es otra de las revelaciones del torneo llegando a octavos después de eliminar a Kerber. También cabe mencionar la hazaña de Catherine Bellis, ya eliminada pero de la que se ha hablado mucho tras su victoria ante Dominaka Cibulkova con solo 15 años de edad y ocupando un ranking por encima del puesto 1200.

Así queda el cuadro del torneo de cara a la segunda semana de tenis:

US Open 2014 - Octavos de Final Cuadro Individual Femenino

Cuadro y Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2014: Djokovic, Murray, Raonic, Tsonga, Wawrinka y Robredo a octavos de final 31 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 31 agosto 2014
  3. US Open 2014: definidos los cuartos de final femeninos con Serena Williams, Azarenka y Wozniacki pero sin Sharapova 2 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *