29 agosto 2014 Tenis

Tommy Robredo

En las pistas de Flushing Meadows continúa desarrollándose el US Open que este jueves vio jugar por segunda vez a jugadores como Novak Djokovic o Andy Murray. Ambos top ten avanzaron a la tercera ronda a la que también accedió Milos Raonic, Tommy Robredo o Pablo Carreño mientras que acabó la cita para Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Guillermo García-López que fueron eliminados.

Novak Djokovic tuvo poco más que un entrenamiento ante Paul-Henri Mathieu al que derrotó por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0. Mathieu solo tuvo opciones de complicar al serbio en el segundo set cuando tuvo bola de break a su favor en el quinto juego pero no la aprovechó y poco a poco fue sucumbiendo al sólido juego de Djokovic que consiguió 31 winners y que se apuntó el 88% de puntos que jugó con el primer saque.

Sam Querrey será el siguiente rival de Djokovic después de derrotar a Guillermo García-López por 6-3, 6-4, 6-4. El tenista americano estuvo muy fuerte con su servicio y solo concedió dos opciones de rotura en todo el partido que el español no aprovechó. El que sí consiguió avanzar ronda fue Pablo Carreño que derrotó a Benoit Paire por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 y que en siguiente ronda tendrá un rival complicado ya que se enfrentará a Jo-Wilfred Tsonga que se deshizo de Aleksandr Nedovyesov.

Andy Murray no tuvo problemas para ganar al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 6-3 y 6-4. También avanzó Milos Raonic al que le costó más superar al también alemán Peter Gojowczyk por 6-7, 7-5, 4-6 y 6-7. El tenista canadiense se enfrentará en tercera ronda a una de las sorpresas del torneo, el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Kei Nishikori también avanzó a la tercera ronda tras superar a Pablo Andújar que se retiró por lesión al final de la segunda manga cuando perdía por 6-4 y 6-1. También cayó Fernando Verdasco ante Kuznetsov en un duelo que se fue a cinco sets y que acabó con victoria del ruso por 6-3 4-6 4-6 7-5 6-3. Al menos sí se puede celebrar la victoria de Tommy Robredo que llegó con otra de las remontadas a las que el catalán nos tiene acostumbrados últimamente. Robredo levantó dos sets en contra ante Simone Bolelli para acabar ganando por 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-3 y 6-2.

Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2014
  2. US Open 2014: Federer, Ferrer, Berdych, Dimitrov, Feliciano y Bautista a tercera ronda 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *