27 agosto 2014 Tenis

Roger Federer

La disputa de los partidos de primera ronda del US Open continúa con la entrada en juego de la parte baja del cuadro en la que están Roger Federer y David Ferrer. Ambos jugadores sacaron su billete para la siguiente ronda en una jornada positiva para el tenis español ya que cinco representantes de la Armada accedieron a la segunda ronda por solo dos que cayeron derrotados.

Roger Federer comenzó su andadura en el torneo con victoria por 6-3, 6-4 y 7-6 ante Marinko Matosevic en un partido cómodo para el suizo que solo se le complicó un poco en el tercer set. El genio de Basilea jugará en la segunda ronda ante el australiano Sam Groth que derrotó a Albert Ramos por 6-3, 7-6 y 6-3. Si Ferderer ganara ese partido jugaría tercera ronda contra Ivo Karlovic o Marcel Granollers que consiguió una valiosa victoria ante Jurgen Melzer por 7-6(1), 6-3 y 6-2.

David Ferrer es otro de los cabezas de serie en esta parte baja del cuadro. El tenista alicantino derrotó por 6-1, 6-2, 2-6, 6-2 al bosnio Damir Dzumhur que consiguió un break de inicio en el tercer set que le dio moral para anotarse esa manga ante un Ferrer que se relajó en esa fase del partido pero que pronto metió una marcha más para cerrar el duelo. El siguiente rival del jugador de Jávea será Bernard Tomic.

Roberto Bautista tuvo que jugar 5 sets antes de derrotar por 5-7, 7-6(1), 1-6, 7-5 y 6-1 a Andreas Haider-Maurer. El estadounidense Tim Smyczek será el rival del español en la siguiente ronda. Guillermo García López derrotó por 6-4, 6-2, 6-2 a Lu Yen-Hsun y su siguiente rival será Sam Querrey. Pablo Andújar también estará en la siguiente ronda enfrentándose a un rival complicado como Kei Nishikori. Andújar no llegó a acabar su partido porque Jack Sock se retiró en la cuarta manga cuando el marcador era de dos sets a uno a favor del tenista español.

El que no podrá estar en la siguiente ronda es Pere Riba que cayó ante el francés Adrian Mannarino por 3-6, 7-5, 6-3, 6-2. La jornada fue positiva para el tenis galo porque Richard Gasquet también avanzó derrotando a Denis Istomin por 7-5, 7-6 y 6-4 y Gilles Simon hizo lo propio dejando en el camino a Radu Albot al que ganó por 6-4, 6-4 y 6-2.

Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2014
  2. US Open 2014: Berdych, Wawrinka, Dimitrov y Feliciano López avanzan 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *