4 septiembre 2015 Tenis

Murray avanza a tercera ronda en US OPen

El escocés Andy Murray (3) pasó muchos apuros para superar al francés Adrian Mannarino que le tuvo en jaque hasta el tercer set donde el ex campeón del 2012 pudo reaccionar para vencer en tres sets. El brasileño Thomaz Bellucci también clasificó en esa llave y es el único latinoamericano que se mantiene en el torneo.

Por la zona femenina la ex número uno del mundo Victoria Azarenka clasificó a tercera ronda pero otra ex reina, Caroline Wozniacki quedó eliminada. Ganaron la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova, la australiana Samantha Stosur y la italiana Flavia Pennetta.

‘Muzza’ uno de los principales favoritos estuvo cerca de salir por la puerta falsa tempranamente en la primera semana del torneo. Y es que no contaba con que Adrian Mannarino le daría una clase de tenis en los dos primeros sets ganándolos 7-5 6-4. Parecía que todo se iba rápido pero el escocés se recompuso a tiempo para tomar sucesivamente el tercer, cuarto y quinto sets 6-1 6-3 6-1. La siguiente parada para el escocé será el brasileño Thomaz Bellucci que sigue firme en el torneo americano y no dejó dudas sobre su mayor experiencia sobre el juvenil japonés Yoshihito Nishioka ganando en sets corridos 6-0 6-3 6-4.

Mientras tanto el sudafricano Kevin Anderson (15) pasó sin problemas sobre el local americano Austin Krajicek 6-3 6-4 6-2. El de Johannesburgo jugará con el austríaco Dominik Thiem – vigésimo preclasificado – que ganaba 6-4 6-4 1-0 al uzbeko Denis Istomin cuando éste se retiró.

Finalmente el duelo generacional australiano entre Lleyton Hewitt y Bernard Tomic (24), se lo llevó la sangre nueva en un entretenido partido a cinco sets 6-3 6-2 3-6 5-7 7-5. Tomic enfrentará al francés Richard Gasquet (12) que eliminó en cuatro mangas al holandés Robin Haase 4-6 6-3 7-6(4) 6-4.

Pasando a la competencia de damas la ex número uno del mundo Victoria Azarenka derrotó a la belga Yanina Wickmayer 7-5 6-4. Tres checas ganaron: Petra Kvitova (5) a la americana Nicole Gibbs 6-3 6-4 e irá contra la eslovaca Anna Schmiedlova que en tres venció a la macedonia Danka Kovinic 6-4 5-7 6-4. Igualmente Barbora Strycova a la china Qiang Wang 6-2 4-6 7-5 y Petra Cetkovska que eliminó a la ex líder de la WTA la danesa Caroline Wozniacki (4) en tres mangas 6-4 5-7 7-6(1).

Azarenka a tercera ronda en US Open

Simona Halep (2) superó a la ucraniana Kateryna Bondarenko 6-3 6-4 y hará llave con la americana Shelby Rogers que sometió 6-4 6-4 a la japonesa Kurumi Nara. Dos ex top ten la australiana Samantha Stosur y la italiana Flavia Pennetta sortearon a la rusa Evgeniya Rodina 6-1 6-1 y a la rumana Monica Niculescu 6-1 6-4 respectivamente.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *