11 septiembre 2016 Tenis

Angelique Kerber gana el US Open

El US Open ya está coronando a sus campeones de esta edición. En categoría femenina el título fue para la alemana Angelique Kerber que derrotó en la final a Karolina Pliskova mientras que en dobles no hubo título para Pablo Carreño y Guillermo García López que cedieron ante la pareja formada por Jamie Murray y Bruno Soares.

En Flushing Meadows la nueva número 1 del mundo añadió un título más a una temporada mágica que comenzó en el Australian Open con el primer grand slam de su carrera. En Nueva York llegó el segundo no sin sufrimiento porque Pliskova plantó cara durante más de dos horas de partido antes de ceder por 6-3, 4-6 y 6-4.

Kerber dominó con claridad el primer set. Pliskova acusó los nervios de su primera final en un grande y cedió su primer servicio aunque hubo varias roturas de inicio. Kerber limitó sus errores no forzados durante esa manga cometiendo 1 por cada 4 de su rival que le dio facilidades en el noveno juego con una doble falta y una bola fuera que daban el set a la alemana.

En la segunda manga Pliskova arriesgó más con sus golpes, limitó el número de errores no forzados y se hizo fuerte con su saque que no cedió. Una rotura en el séptimo juego sirvió para mandar el partido a la tercera manga en la que la checa tuvo la iniciativa porque llegó a dominar por 3-1 ante una Kerber que estaba muy nerviosa y que empezaba a ver que se le escapaba la final.

Kerber tiró de experiencia y logró poner el 4-3 ganando tres juegos de forma consecutiva. La final había vuelto a cambiar y esta vez Kerber no dejaría que se le escapara porque estuvo cerca de conseguir un nuevo break en el octavo juego y, aunque no lo consiguió, si lo hizo en el décimo con cuatro puntos consecutivos que le daban el partido que acabó con 21 winners y 17 errores no forzados para la alemana y 40 y 47 para la checa.

Con esta victoria Kerber se lleva 3,5 millones de dólares por los 1,75 millones de Pliskova que también subirá 4 puestos en el ranking. Guillermo García López y Pablo Carreño se llevarán 300.000 dólares por alcanzar la final del dobles masculino contra todo pronóstico.

Murray y Soares ganan el US Open de dobles

La pareja española apenas si había jugado un par de partido juntos este año pero se plantó en la final ante dos consumados especialistas en dobles como Murray (número 4 del ranking de dobles) y Soares (número 8). La pareja española comenzó con un break a favor pero prácticamente no tuvieron opciones porque sus rivales fueron mucho mejores en la red y acabaron derrotándoles por 6-2 y 6-3.

Fotos | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *