6 septiembre 2012 Tenis

La jornada del miércoles en el US Open ha llegado cargada de noticias en el cuadro masculino. Entre las más importantes tenemos la clasificación de Andy Murray y Tomas Berdych para semifinales, la eliminación del torneo de Roger Federer o la derrota entre lágrimas de un Andy Roddick que ahora sí pone punto y final a su carrera deportiva.

La lluvia caída el martes sobre Nueva York obligó a suspender algunos partidos así que en la jornada del jueves se mezclaron partidos de octavos y de cuartos de final. En la ronda de octavos Novak Djokovic no dio opción a la sorpresa y ganó su partido ante Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-1, 3-1 y retirada del tenista suizo que además andaba ya impotente ante el serbio, con una ira que se había traducido en destrozar contra el suelo una raqueta.


El rival de Djokovic en cuartos de final será Juan Martín Del Potro que fue protagonista del partido más emotivo de la jornada ya que se enfrentaba a Andy Roddick. El tenista americano comenzó apuntándose el primer set pero poco a poco los nervios le fueron traicionando para acabar perdiendo por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4. El cañonero de Nebraska jugó los últimos dos juegos del partido entre lágrimas al ser sus últimos minutos en el circuito. Tras la finalización del partido, el americano apenas si podía hablar pero sacó unas cuantas palabras de agradecimiento al público y a todos los que le apoyaron durante su carrera.

El último hombre que se metió en los cuartos de final fue Janko Tipsarevic. El serbio ganó por 6-3, 7-6 y 6-2 a Philipp Kohlschreiber y se jugará el pase a semifinales ante David Ferrer.

Dejamos la ronda de octavos y nos pasamos a lo vivido en los dos partidos de cuartos de la jornada que fueron apasionantes y que nos dejaron configurada la primera semifinal del torneo: Andy Murray frente a Tomas Berdych. El partido de Murray ante Cilic no comenzó nada bien para los intereses del británico porque perdió el primer set y estuvo 5-1 abajo en el segundo. Sin embargo, Murray no dio por perdida la segunda manga, reaccionó y fue capaz de remontar asestándole un golpe psicológico durísimo a Cilic que apenas si opuso resistencia en la parte final del partido cayendo por 3-6, 7-6, 6-2 y 6-0.

La gran sorpresa de la jornada llegó en el partido que enfrentaba a Federer y Berdych y en el que el suizo dijo adió al torneo cediendo 7-6 (1), 6-4, 3-6 y 6-3. Federer comenzó tomando la delantera en el partido se le escapó su servicio y el set se decidió en una muerte súbita en la que Federer solo pudo hacer un punto. Berdych se mostró impecable con su servicio y también ganó la segunda manga y contó con break de ventaja en la tercera en la que la traicionaron los nervios algo que aprovechó Federer para intentar la remontada en mitad de las dobles faltas que cometía el checo. Sin embargo, en el cuarto set Berdych no dio opción a Federer que no jugó a su mejor nivel y que ve cortada la gran trayectoria que traía después de su victoria en Wimbledon.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2012: Azarenka-Sharapova y Serena Williams-Errani, semifinales femeninas 6 septiembre 2012
  2. US Open 2012: Ferrer y Djokovic jugarán la segunda semifinal masculina 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *