17 septiembre 2013 Baloncesto

Estudiantes-Real-Madrid-Sportquarters

Aunque en estos días la atención de los aficionados al baloncesto está centrada en el Eurobasket de Eslovenia, en España los equipos ACB ya han empezado con sus pretemporadas y están disputando algunos torneos de preparación. Las ‘Sportquarters Series Torrejón’ han sido uno de los más interesantes que se han jugado hasta el momento porque allí estaban cuatro equipos ACB como Real Madrid, Estudiantes, CAI y Valencia BC que finalmente fue el campeón.

Este torneo tuvo dos partidos de semifinales el sábado y otros dos el domingo donde se ponían en juego la primera y la tercera plaza. En una de las semifinales el Valencia BC se impuso al Real Madrid por 72-78 y se convirtió en finalista. El equipo blanco todavía tiene a muchos jugadores en el Eurobasket así que Mirotic (19 puntos) y Carroll (21 puntos) llevaron el peso del equipo de Laso en el que también debutó Mejri y algunos canteranos. Aunque los blancos tuvieron la iniciativa en el marcador en los primeros minutos Valencia le dio la vuelta al marcador con Lafayette (16 puntos) y Rafa Martínez (18 puntos) como principales baluartes ofensivos.


La segunda semifinal la disputaron Estudiantes y CAI con victoria para los maños por 75-81. Stefansson con 19 puntos fue el más destacado en el CAI que se impuso en un final ajustado ya que Estudiantes llegó a estar a solo tres puntos ya en el último minuto del partido. En este encuentro se pudo ver a Xavi Rabaseda con la camiseta del Estudiantes, un jugador que llega procedente del Barça para intentar protagonizar su explosión baloncentística que la competencia en el club blaugrana ha retrasado.

Esos resultados de semifinales sirvieron el primer derby madrileño de la temporada en el que estaba en juego el tercer puesto del torneo que finalmente fue para el Real Madrid que ganó por 90-83. La victoria no fue nada cómoda para los blancos porque Estudiantes protagonizó un gran arranque de partido que le permitió obtener ventajas en el marcador próximas a los 10 puntos gracias al buen trabajo de hombres como Colom o Ivanov. En el segundo tiempo las rotaciones del equipo colegial permitieron al Real Madrid reaccionar tirando de los pesos pesados que ahora mismo tiene en la plantilla como Reyes (10 puntos), Mirotic (17 puntos), Carroll (23 puntos) o Darden (13 puntos). Del equipo blanco se espera más pero hay que recordar que tiene en el Eurobasket a hombres como Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández o Ioannis bourousis.

La final del torneo la protagonizaron Valencia BC y CAI. La victoria se la quedó el equipo taronja por 88-66. Los maños comenzaron muy acertados desde el triple pero se marcharon del encuentro cuando encajaron un parcial de 16-0 que lideró Justin Doellman (20 puntos) que hizo que el partido llegara completamente decidido al final del tercer cuarto que acabó con ventaja de más de 20 puntos para Valencia.

Las ‘Sportquarters Series’ tendrán un segundo capítulo en Murcia los días 28 y 29 de septiembre. Allí el UCAM Murcia hará de equipo anfitrión y de nuevo participarán Estudiantes y Valencia BC. El póker de equipos ACB en el torneo lo cerrará Unicaja Málaga así que con este cartel de equipos y con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina se espera un torneo muy interesante.

Vía | ACB
Foto | @sportquarters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013
  2. Valencia y UCAM cierran con triunfo las Sportquarters Series de Murcia 30 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *