14 julio 2010 Fútbol

Aritz Adúriz será jugador del Valencia CF

Aritz Adúriz ya es nuevo jugador del Valencia CF. El club che ha confirmado mediante un comunicado en su web oficial el acuerdo con el Mallorca para la llegada del delantero vasco a la ciudad del Turia, siempre y cuando supere el pertinente reconocimiento médico que pasará mañana jueves una vez llegue desde Suecia, donde se encuentra concentrado con el club bermellón realizando la pretemporada.

Adúriz, que disputó sus últimos minutos como mallorquinista hace un par de días en un partido amistoso ante el Djugarden, llegará a cambio de 4 millones de euros que se pagarán a plazos. Una oferta inferior a la que realizó el Fenerbaçhe, que ofrecía más dinero al club y probablemente un contrato más suculento al jugador, que finalmente se ha decantado por jugar las próximas 3 temporadas en el Valencia.


Nacido hace 29 años en San Sebastián, no fue hasta la temporada 2003/04 cuando se destapó como goleador en el Burgos tras pasar por el Aurrerá Vitoria y por la cantera del Athletic, equipo con el debutó en Primera División con 21 años en un partido frente al Barcelona. El Valladolid lo incorporó a sus filas y en su estreno en Segunda División, Adúriz se destapaba logrando 6 goles en los 3 primeros partidos.

Año y medio estuvo en el equipo pucelano, ya que el Athletic de Bilbao lo recuperó en el mercado de invierno a cambio de 3 millones de euros para formar pareja de ataque junto a Fernando Llorente. Dos años después, tomaba rumbo a Mallorca vendido por 5 millones de euros pese al enfado de los aficionados rojiblancos en un operación que a día de hoy mantiene a ambos equipos enfrentados.

A la isla balear llegó para hacer olvidar a Dani Güiza, y aunque no igualó los registros goleadores del jerezano, Adúriz ha sido el delantero más destacado del Mallorca, siendo su máximo goleador en las dos temporadas que ha militado en el equipo bermellón. Ahora, en Valencia, peleará por ser el ‘9’ titular con Roberto Soldado, otro delantero recién llegado al conjunto valencianista.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *